wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

¡Huele a Chinese New Year!

Deja un comentario

¡Huele a Chinese New Year!

Anoche se veía la ciudad realmente bonita. Especialmente toda la zona de Marina Bay Sands que se prepara para dar la bienvenida al CNY o año nuevo chino. Todo ello, visto desde la terraza del Kinki Bar se hace mucho más agradable y seductor… ¡Googlearlo en imágenes! Y es que ayer estuvimos de tarde-noche de despedida del responsable de I+D de la oficina comercial, que regresa hoy a España. Mi primera vez en este lugar y el tiempo voló después de una mañana de quehaceres estudiantiles.

Durante estos días he estado preparándome para realizar una especie de examen-psicotécnico que me piden para poder acceder al PhD program de la National University of Singapore (NUS). El GRE exam, a parte de costar una pasta, en general es un poco anodino de estudiar. Tiene tres partes: matemáticas, escritura y lectura. Si no fuera porque mi inglés está caducado y que obviamente no es mi idioma, seguro que me hubiera salido mejor. ¡Veremos! Pelillos a la mar y a otra cosa mariposa… Con el tiempo puedo mejorar, seguro.

Los proyectos avanzan. El martes firmé los papeles necesarios para cerrar una oferta de trabajo que apareció y que parece que se va a hacer posible. ¡Yija! ¡No me lo creía! Estos días espero poder saber si todo está en orden y si mi tramitación del Employment pass se desarrolla sin problemas. Es lo más importante, de cara a poder vivir aquí un tiempo… Sino, la opción de sucesivas entradas y salidas es viable pero quizás más insegura e incómoda. La clave es ir atando cabos y tener un trabajo que, junto con los beneficios económicos obviamente necesarios, me aporta una INMENSA tranquilidad.

A la vez que os cuento todo esto se asoma por el balcón una ardillita en uno de los árboles del jardín. Estas cosas me sacan una sonrisa todos los días, ¿os lo imagináis? Pasito a pasito, que entre tanta cosa en la cabeza (examen, trabajo, piso, etc)… Bueno, esa es otra pantalla que seguimos sin pasar: la búsqueda de nido continúa y seguimos viendo cosas. Hemos estado a punto de meternos en un marrón de tres pares de narices. ¡Por los pelos! El tema era arriesgado y nuestras condiciones iniciales son bastante limitadas, ¡yo hace exactamente dos semanas que he aterrizado! Por suerte, los contactos que tenemos nos ayudan bastante a reflexionar, sentirnos protegidos y guiarnos en lo que pueden. Un buen ejemplo: Luigi y Lily 😀 Una pareja “italochina” que hace dos años estuvieron viviendo aquí y que conocemos gracias a la conexión Linköping que tenemos con mi mejor amiga – cada día estás presente FATIMISIMA, ¡lo sabes!
Ellos acaban de regresar para quedarse otro tiempo y sus andanzas por Singapur les hacen dueños de un conocimiento muy interesante, sobretodo por parte de Lily o Nini que, al ser china, se mueve como pez en el agua con el idioma y las costumbres. ¡Infinitas GRACIAS!

Y gracias también a todos los españoles que vamos encontrando y que no dudan un segundo en contestar a todas las preguntas que les hacemos. Yo, personalmente, estoy muy contenta con los compañeros de trabajo de Chabi porque le hacen feliz y le cuidan. En especial a Tania y a Sandra, que son dos encantos de chicas que llevan dos años de aventuras por esta isla del sureste asiático y que, como si fuesen hadas madrinas, se hacen cargo de hacerte sentir como en casa. La mejor de sus sonrisas y la cercanía de su trato es reconfortante. Yo me apunto a un bombardeo con ellas a la de YA… Y por ello empiezan a surgir ideas de viajes que tenemos que hacer juntas. Veo muy buen rollo en estas dos nuevas “homitas” 🙂 Sabéis a lo que me refiero.

No nos podemos quejar, después de todo esto que cuento, de lo bien que nos van las cosas. Aun es pronto para definir nada de esta nueva aventura, pero tengo la sensación de que tal y como ha empezado es sencillamente perfecto. El tiempo que nos está haciendo es inmejorable, la comida nos gusta y disfrutamos de los precios populares de los “food courts”. La ciudad marcha como un reloj suizo, porque Singapur a medida que la vas conociendo te das cuenta de que está hecha para hacerte sentir como en casa. ¿Como EN CASA? Bueno, depende de donde vengas claro. Pero las cosas funcionan bastante bien: el metro, el autobús, las compras, la interacción con la gente… Muchas cosas que comentar, pero esta última la más importante. El crisol de culturas que hay aquí es aplastante. Me encanta. Y como les comentaba vía email a Javi Canary y Jorge Punky (ambos a punto de defender sus respectivas tesis doctorales, ¡SUERTE desde aquí!), andar por la calle y detenerse a observar la mezcolanza en la que te encuentras es muy alentador. Lo es porque las relaciones culturales e internacionales deberían ser así de fáciles, sencillas, vívidas. ¿Es una Utopía? No lo sé, eso lo puede comprobar uno mismo cada vez que se encuentre en un lugar así… Todos cabemos y todos nos tenemos que respetar. Sonríe. Saluda. Cruza tu mirada con el resto de los ojos: encontrarás respuestas que seguramente te sorprenderán.

Nada más por hoy, creo yo. Hay tanto y tanto por contar que ni siquiera yo misma me aclaro. Yo mientras, como dice la canción de Alt-J, “me disuelvo” por las aguas de este fascinante mundo. Y espero poder meterle más chicha al blog y retransmitir todo en directo, siempre desde mi corazón. Os deseo una muy feliz entrada al año nuevo del caballo, tu año mamá 😉

Seguimos juntos: amando, sintiendo, pensando, viviendo *

Mariposa living her 1st CNY in Asia

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

