wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Celebrando con Samba Masala

3 comentarios

Celebrando con Samba Masala

“Because I’m happy…”

¡Pues es que estamos muy contentos! Y no sabemos si tenemos un ángel que nos protege y nos ofrece todo lo que se pone por delante de nuestro camino. Aquí, aunque parezca que estamos lejos, estamos cerca de toda esa magia de sentirnos en casa, de tener gente que nos quiere ayudar y nos facilita lidiar con situaciones que a veces parecen difíciles. Muy buenas noticias, todas ellas os las quiero contar a continuación…

Tenemos CASA. Tenemos NIDO. Tenemos un lugar donde poder VIVIR. ¡Al fin! 🙂 Y para empezar a explicar esta fantástica noticia he de decir que estábamos temiendo vernos el domingo 9 de Febrero, día en el que regresa María a su habitación tras estos meses viajando, sin un lugar definitivo. Ha sucedido como por arte de magia. ¿El qué? El encontrar a los caseros PERFECTOS que cualquier persona quiere tener.
Resulta que Steven y Ruxin tienen un negocio centrado en las telecomunicaciones. No sabemos exactamente el producto que ellos ofrecen, pero tienen varios clientes a los que les proporcionan algún tipo de sistema informático. Para ello, tienen varios servidores en el piso y, debido a que al parecer están ampliando el negocio, pues han decidido mudarse de casa. ¿Y qué tendrá todo esto que ver? Pues tiene que ver que en la casa donde acabamos de empezar a vivir, donde ellos estaban asentados, tienen los ya mencionados servidores y todo un completo ajuar de pertenencias que han ido acumulando a lo largo de los años. Además, este piso lo reformaron hace 6 meses, además de una anterior renovación hace 4 años. Nos encontramos en “Blk 162 Mei Ling Street” si lo queréis buscar en google maps. Es una zona con edificios “HDB” o pisos de protección oficial. Aquí el gobierno ha construido mucho para sus ciudadanos, y ellos deben de ser o propietarios o inquilinos desde hace ya bastante tiempo.
Como se mudan pero tienen la casa totalmente montada, querían buscar alguien tranquilo, preferiblemente una pareja, que entraran a vivir aquí y les permitiera venir de vez en cuando a trabajar en los ordenadores o arreglar alguna avería cuando un cliente reportara un fallo.
De eso va el negocio, que además estuvo muy bien negociado. Pagamos 2000 SGD (Singapore Dollars) al mes con gastos incluidos por este apartamento en un doceavo piso a 10 minutos del metro Queenstown MRT (de puerta a puerta, ¡ojo!). Parecerá mucho dinero, pero después de las tres semanas de búsqueda indefinida y bastante agotadora, de empaparnos de las ofertas y el negocio que hay con la vivienda, está muy bien tener esta oportunidad. Lo normal para una pareja es tener una habitación en un piso compartido por mínimo 1500 SGD y, aquí, ¡tenemos la casa para nosotros solos!

Cabe destacar que son una pareja encantadora. Nos contactaron el lunes de la semana pasada tras encontrar nuestro perfil en las páginas de búsqueda de piso en Singapur. El martes quedamos para visitar el piso y, tras verlo y hablar sobre el precio, nos invitaron a cenar en un restaurante en Robertson Quay (a tres minutos de donde estábamos – Kim Yam Road). Destacar que este domingo nos han facilitado el traslado hasta aquí porque se ofrecieron a recogernos en casa de María con su coche, ayudándonos con las maletas y toda la parafernalia que hemos traído. Nos han explicado todo lo que podemos necesitar para hacer uso de la casa que, por cierto, tiene un montón de moñadas y cacharros guais 😀 Y hoy mismo, un día más, Steven me ha ayudado a hacer unas compras de última hora y me ha invitado a comer. Normalmente él come solo, mientras Ruxin se encarga de atender a los clientes que tienen por todo Singapur; para él ha sido genial poder enseñarme sitios nuevos de los alrededores del barrio y estar un rato acompañado. El restaurante Colbar es brutal. Espero llevar a Chabi en breves y a mis padres en cuanto estén por aquí porque es MUY AUTÉNTICO, tiene MUCHA historia 😉

Y hablando de BARRIO. Es lo que nos ha encantado en cuanto nos hemos empezado a mover por aquí. Normalmente Singapur tiene muchas zonas con condominios en los que los “expats” acaban viviendo. Nosotros, expatriados también, hemos acabado en un edificio con todo vecinos singapurenses, como Steven y Ruxin, que nos agilizan lo que es la inmersión directa en la cultura local. Anoche fuimos a hacer la compra a un FairPrice que hay cruzando la calle y cenamos en un foodcourt que estaba abarrotado de vecinos bebiendo cerveza, familias al completo, estudiantes y toda la gente que en general vuelve a casa después de un día de trabajo para cenar. BARRIO. Sí. Abajo, en nuestro edificio, tenemos una tienda de ultramarinos, una papelería, una tienda de teléfonos móviles y una clínica. ¡A tope! Enfrente de la calle, hacia la otra dirección que camino al FairPrice, tenemos un mercado con productos frescos: pescadería, carnicería, verdulería… Pues eso. Mercado del BARRIO y sin tanto producto artificial.

Como si la dicha fuera poca. Tras la buena noticia del martes por la noche, llegó el fin de semana y Chabi por fin obtuvo su Employment Pass. La virgen marinera, ¡todo el papeleo que ha tenido que hacer! Por lo menos lo hemos celebrado, que nos encanta celebrar que las cosas, por pequeñas que parezcan, salen adelante. El sábado fuimos a recoger su “green ID” que demuestra que es ya un trabajador oficial en Singapur. Después paseamos por un parque bastante bonito que hay cerca de Clarke Quay: el Fort Canning Park que viene a ser una especie de Retiro en Madrid o Central Park en New York (más pequeño obvio). Y terminamos comiendo en un restaurante japonés al que le habíamos echado el ojo una noche que acabamos en lo alto de un mall en Orchard Road: el Orchard Centre. Visitas, aquí os llevaremos también porque el precio está muy bien, te pones hasta la mazorca y los camareros son super atentos. “See you tomorrow” para despedirse de ti 🙂

Y “last but not least…” llegó el momento para esta batucada que hemos encontrado por aquí. ¡GENIALES! Gracias a Xabier Bartolome Villafafila que en su momento en Madrid me habló de ellos tras haberles conocido en el Festival Internacional de Samba en Coburg (Alemania). No se lo pierdan si tienen la oportunidad de ir. Y no se pierdan el conocer a la gente que se mueve por estos círculos porque son verdaderos maestros. Gracias también a Miguel Buergo, porque gracias a él nos hemos puesto en contacto con su mestre, Idham Budiman, que además de enseñar a los alumnos de la Singapore Management University’s (SMU), es el líder de Wicked Aura Batucada, un grupazo de verdaderos maestros percutivos que en cuanto podamos iremos a ver en directo. Ya nos han regalado su primer CD 😀

Aquí os dejo el enlace para los que quieran saber algo más de este grupo de universitarios que este pasado domingo 9 de Febrero celebraron su décimo aniversario con un show de hora y media lleno de ritmo, actuaciones, canciones, body percussion y sobretodo samba con toques orientales.

Algunos no se podrán imaginar lo mucho que hemos pensado en ellos. Me refiero a todos nuestros hermanos de Samba Da Rua. Mientras participábamos en el espectáculo, pensábamos en lo mucho que les gustaría estar allí disfrutando con nosotros… Sólo decir que con Chabi y yo en primera fila, Budi cantando y los chavales tocando, el público singapurense en ocasiones bastante tímido, nuestra aportación fue salir a bailar a ritmo de batucada para poderles enseñar a unos y a otros la magia de su música y lo mágico que resulta poder contagiar el ritmo y conectar con las personas, independientemente de quién seas tú y de dónde vengas… Ahí reside lo bonito de todo este mundo de música, en este caso afrobrasileña. Es una suerte poder expandir tus horizontes y percibir que hay lenguajes universales, que hay intereses comunes y que la felicidad es verdadera cuando se comparte.

Me encanta el lema de este conjunto “LIVE IN YOUR BEAT. PLAY IN OURS.
“Un corazón que late” es lo que siempre he sentido que podría ser la definición de una batucada, como la nuestra ❤ Donde cada persona es un latido y no consiste sólo en tocar música, sino en convivir con todas las personas y cada una de las energía que mueven un grupo adelante. Estamos muy orgullosos de venir de donde venimos.

Feliz por poder encontrar tantas cosas buenas en este nuevo país para nosotros. Aún nuevo, lleno de sorpresas… A este ritmo, sentimos que nos ha tocado la lotería. Tenemos mucha suerte y queremos darle las gracias al mundo entero. No sabemos cómo, pero qué mejor que poder compartir unas palabras de agradecimiento con todos los que me leen y nos siguen.

Mariposa clap along if you feel like happiness is the truth

Anuncios

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

3 pensamientos en “Celebrando con Samba Masala

  1. Mirad que me encuentro en Rio de Janeiro en pleno carnaval y habéis conseguido que tenga envidia! Me alegro un montón por vosotros, que vaya todo bien!!

    Un fuerte abrazo,
    M

  2. Automáticamente fan de este blog!!!! Oh :_____ Yo quiero! ENJOY!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s