wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Nanyang Drive

2 comentarios

Nanyang Drive

http://m.youtube.com/watch?v=zqZm3Mmn-Co

¡Muy buenas familia! Ya estaba tardando en escribir. La verdad es que va a ser muy difícil resumir estas semanas de atrás en las que no han parado de ocurrirnos cosas. La inmensa mayoría de ellas han ocurrido para bien, no hay por qué preocuparse. Seguimos disfrutando de todo lo que este país nos ofrece 🙂

¿Sabéis qué? Que parte de las cosas buenas que me han pasado estas semanas de atrás tienen que ver con que por fin he empezado a trabajar en la School of Biological Sciences en la calle Nanyang Drive. Estoy contratada como Research Assistant en el laboratorio de la profesora Rachel S. Kraut. De momento estoy bastante relajada porque la jefa se encuentra fuera del país por temas personales (espero que la mujer consiga solucionar todo). Yo voy organizándome lo que puedo por aquí y aprendiendo de los que se paran a enseñarme lo que se hace en el laboratorio. Sigo trabajando en el entorno “drosophilero”, lo cual me gusta bastante, y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas (técnicas, protocolos, etc.).
Al tener un trabajo de técnico, de momento el mantenimiento de las cosas básicas es lo que ocupa mi tiempo. Además, después de todo el papeleo que he tenido que hacer para empezar a tiempo (por culpa de la oficina de recursos humanos de la universidad empecé un día tarde – que ya se han encargado de descontarme de la nómina), sigo terminando de concretar cosas como mi seguro médico o la cuenta bancaria. ¡En breves cobraré mi primer sueldo! Algo impensable en España tal y como están las cosas para los que queremos seguir en el camino de la Ciencia (una verdadera pena).

Como veréis en la foto, la semana pasada hubo fiesta en la Nanyang Technological University. Es una de las dos universidades grandes de Singapur y, para encontrarle un parecido a lo que tenemos en Madrid, sería como la UAM en Cantoblanco. Sólo tenéis que googlear la facultad y daros cuenta de que está lejos del centro de la ciudad. Aun así, desde casa estoy bien comunicada y tardo 45-50 minutos que se me pasan rápido.

Estos fines de semana pasados hemos estado en Singapur salvo este último, que teníamos entradas para ir a un festival de música en Kuala Lumpur. La verdad es que estábamos muy ilusionados con la excursión y con muchas ganas de ver los conciertos organizados en esta nueva ciudad para nosotros, porque además había artistas que veríamos por primera vez… ¿Qué pasó? Se canceló. Mala suerte de nuevo para los malayos que, junto con el avión que sigue desaparecido, ahora tienen a algunos chavales de nuestra edad hospitalizados por sobredosis de drogas, más otros que la noche del viernes murieron en el festival. Aunque fue una decepción el llegar allí y averiguar que no íbamos a disfrutar nada de lo planeado para este viaje, decidimos cambiar el chip y disfrutar de lo que pudiéramos.
La aventura de ir en autobús a la capital de este país vecino fue toda una experiencia. Tanto la cómoda y fácil ida como la rocambolesca vuelta por la noche no dejan de ser dignas aventurillas. Sobre todo porque el conductor que tuvimos el sábado por la noche casi nos mata de frío con el maldito aire acondicionado… Historias para no dormir, hemos sobrevivido a este tipo además de maleducado un tanto loco conduciendo.

Seguimos compartiendo muchas cosas con nuestros caseros Steven y Ruxin, quienes han venido a casa a cenar, nos han invitado a la suya para correspondernos y por fin han accedido a que les invitáramos a cenar en un restaurante. Como ya es tradición para Chabi y para mi, todo lo que son buenas noticias tienen que celebrarse. Una excelente noticia fue el obtener la semana pasada mi “work pass card” que me convierte oficialmente en una trabajadora de Singapur, legalizando y justificando mi residencia aquí, además de permitirme viajar sin problema por el sureste asiático. Por ello, nos fuimos los cuatro a cenar a un restaurante japonés que nos gusta mucho.

Esta semana seguimos teniendo cosillas que hacer, muchas de ellas nos permiten disfrutar de los nuevos amigos (ayer mismo estuvimos en un parque al lado de casa en una “jam session” que organizaban unos djs y nuestros colegas de la Wicked Aura batucada). Para el próximo fin de semana tenemos pendiente hacer otro viaje, ¡¡BIEN!! Esta vez regresaremos a Indonesia, a la isla de Java. Pero en vez de aterrizar en el Oeste nos vamos al otro extremo: Surabaya y alrededores, donde tenemos intenciones de conocer el volcán “Bromo” y disfrutar del amanecer desde lo más alto. ¡Seguro que es una experiencia inolvidable! Todo el mundo habla muy bien de esta excursión.

Para no alargar mucho más este post, en el que no cuento muchas otras historias bonitas que me estan pasando, espero poder actualizar con mucha fuerza la próxima vez 😀 Y quiero desearos una feliz semana…

Lejos pero cerca 🙂 Gracias a todos los que me leéis y os tomáis la molestia por interesaros por nuestras vivencias. La lista de países que aparecen en las visitas del blog es abrumadora, ¡me hacéis MUY FELIZ! Y os echo de menos, familia y amigos, os pienso… Bichitos y Piedralaves incluídos *

Mariposa trabajando

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

2 pensamientos en “Nanyang Drive

  1. Qué guay hairen! Seguid disfrutando mucho!! La excursión de Bromo y Kawah Ijen es una pasada!! Pasadlo genial! Mil besitos y mil enhorabuenas por el work pass!!!!!!!!!!!

    • Gracias por los buenos deseos Nuri!!! Vamos pasito a pasito con todo… Y con el mismo hambre de viajar, ya sabes! La verdad es que tenemos mucha suerte por poder estar donde estamos y haciendo lo que más nos gusta 😉 Besitos y abrazos bonita :o) te queremos

Responder

