wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Breaking Bromo

2 comentarios

Breaking Bromo

“Working as a bee” y sin pararme mucho a actualizar con nuevas entradas… ¡Por fin me siento! Qué ganas tenía familia, sé que algunos me habéis pedido reportar noticias.

No sé por dónde empezar, me gustaría como siempre contaros muchas cosillas que suceden a lo largo de las semanas y, siendo totalmente sincera, esta tarea la tenía pendiente desde la semana pasada que regresamos de nuestro último viaje a tierras vecinas. De nuevo, y un mes más tarde de nuestra anterior visita, volvimos a pisar la isla de Java 🙂

La nueva y radiante Terminal 2 del aeropuerto de Surabaya nos esperaba a Chabi, Ana Elena y a mi. Esta segunda incursión a tierras indonesias la hemos hecho con nuestra nueva compañera de viajes y madrugones que además, como buena gaditana, irradia felicidad y mucha energía.
Teniendo en cuenta nuestro anterior viaje a Malasia y el chasco que nos pegamos viendo como nuestro “festival de sábado noche” se cancelaba, sólo nos podía esperar un buen fin de semana en esta parte oriental de la isla más poblada del mundo (¡ojo al dato!). Aunque no os lo creáis, aquí el tiempo tampoco es que sea una maravilla. Las lluvias, la humedad, el calor, la sensación térmica, todos juntos pueden convertirse en tus peores enemigos.

El fin de semana, como veréis en la foto, nos deleitó con paisajes que parecen sacados de películas de misterio y aventuras. He de mencionar que aunque nuestro avión desde Singapur nos dejara en la segunda ciudad más grande de Java, nos tuvimos que desplazar en coche a la parte sur donde el “Gunung Bromo” se encuentra. Son aproximadamente 4 horas en coche atravesando la ciudad y las zonas de las afueras hasta llegar al campo, para atravesar sus verdes plantaciones y huertas mientras el ascenso se va produciendo sin apenas darse uno cuenta.

El camino es precioso y la vegetación lo inunda todo. A medida que se sube en altitud uno va notando el fresco de la montaña y, por supuesto, se agradece después de venir de una ciudad calurosa. Todo este viaje desde Surabaya lo hicimos con un conductor que nos acompañó todo el fin de semana, ya que nuestros amigos becarios ICEX de Jakarta nos pasaron el contacto. Por un precio bastante razonable hemos hecho un tour por Mount Bromo (me imagino que el que muchos turistas hacen) en el que hemos visitado unas cascadas bastante flipantes y perdidas en medio de un valle gigantesto, “Madakaripura waterfalls”, nos hemos pegado la experiencia de ver amanecer desde lo alto de una montaña con vistas al volcán y su mágica niebla, y finalmente hemos ascendido hasta la caldera… ¡Menuda odisea! Que aunque suene todo a historia con final feliz el madrugón a las 3 am es todo un acto de fe. Así como la caminata por la ladera del volcán, desde donde está hecha la foto. Los gases que allí respiramos, porque a veces cambia la intensidad de las emanaciones y se hacen realmente imposibles de soportar, creo que me han quitado un par de días de vida en mi cómputo total.
A pesar de todos los pros y todos los contras, esta excursión se la recomendaría a cualquiera que quiera conocer ese rinconcito especial del mundo 🙂 Indonesia nos gusta bastante.

De vuelta a Singapur, como si fueramos muñequitos de trapo que nada más sentarnos en el avión nos durmiéramos cual bebés, la semana o a fecha de hoy SEMANAS pasan volando. El cansancio últimamente aparece y me pilla desprevenida. La semana pasada tuve la sensación de que me iba a poner mala de la garganta y lo que menos quiero es dejar de encontrarme bien. Entre dormir poco, movernos más que el rabo de una lagartija, ir aumentando el ritmo de trabajo y atender a los compromisos sociales (muchas veces yo soy la primera que los desatiende) te das cuenta de que NO TIENES TIEMPO. Y eso ya es ciertamente grave, porque a pesar de estar en una edad estupenda, parece que la vida de viejoven se asoma… Al igual que se asoma el fin de semana en el que pretendes hacer todas esas cosas que entre semana por las tardes no alcanzas a realizar. Limpiar la casa, poner lavadoras, cocinar comida rica, pintar tus cosillas, dormir como si no hubiera mañana, subir más fotos al flickr, tachar de la lista parte de documentales/series/películas que tengo apuntados (porque no me conformo con ver uno sólo), son todas misiones que me gustaría cumplir sin tener la sensación de que es una contra-reloj. No obstante, no me puedo quejar de cómo marcha todo.

Por el laboratorio las cosas se estabilizan y poco a poco mi trabajo va tomando cierto sentido. Ha sido un primer mes de estar un poco descolocada y reubicándome. La jefa sigue fuera y, por lo que parece, va a tardar un poco en volver ya que sigue pendiente de gestionar los temas familiares en Alemania. Además, un estudiante de doctorado que en breves defenderá la tesis ha regresado de una estancia de tres meses allí con ella. Sahoo, al que ayer mismo conocí, va a ocuparse de enseñarme nuevas técnicas de laboratorio (que tengo muchas ganas de aprender) y de guiarme en mi formación inicial en este equipo de trabajo. Mientras tanto, voy ayudando con las cosas que puedo y que me piden que haga, además de tomar yo la iniciativa con otros menesteres que vienen muy bien al laboratorio. Sin darme cuenta, las responsabilidades aumentan y mi trabajo de Research Associate (que no Assistant según me enteré el otro día) va a basarse en seguir adelante con los experimentos que quedan pendientes y que otros estudiantes, que ya han acabado y van a acabar su formación con Rachel, han dejado a su paso por aquí.

La información es poder. Y poco a poco me voy enterando de la historia del laboratorio y el porqué de ciertos detalles en los que me había fijado. Ahora todo tiene más sentido. Y aunque el salir de un lugar tan tremendamente cojonudo como lo ha sido el A21 del Instituto Cajal y encontrarse solo ante lo desconocido no es plato de buen gusto, el aprendizaje y la experiencia es lo que me va motivando ante esta nueva etapa de mi vida. Sigo sintiéndome muy feliz por cobrar un muy buen sueldo y poder vivir de la Biología. Como ayer hablaba en un maravilloso skype con mi Agustina querida, parece que salimos de la carrera engañados, pensando que deberíamos dar gracias por trabajar sin cobrar en algo que nos permite formarnos. Esto es un tema personal y a la vez muy general para muchos amigos y conocidos. Es un debate aparte.

Pues eso… Como podréis ver nos apañamos bastante bien. Siguen las cosas por un buen camino y la suerte está cerca. Todos los días lo pensamos y nos lo decimos, ¡la vida nos sonríe! Y espero que a todos los que me siguen leyendo, aunque no actualice, también.

Sigo insistiendo en que los skypes son una manera óptima de compartir y de pasar un rato “cerca” entre los que estamos lejos. Os quiero dar las gracias a todos aquellos que escriben, no sabéis lo mucho que me nutre todo lo que me llega 😀 Sean emails, whatsapps, mensajes de facebook. La tecnología está de nuestro lado y parece mentira que hablemos desde tan lejos como si nada… con los amigos y los familiares ❤ Os echo de menos y no puedo ocultarlo. Creo que de no ser así no significaría que todo lo que ha sido mi mundo hasta ahora ha sido precioso. E intentaré seguir compartiendo esta parte del sureste asiático con vosotros 😉

Besos, abrazos * Feliz final de semana

Mariposa desde las laderas volcánicas

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

2 pensamientos en “Breaking Bromo

  1. Gracias por hacernos sentir una inmensa felicidad al leer tus maravillosas crónicas, nosotros las estamos viviendo según las leemos besos de la familia redondo pérez

    • Muchas gracias por dejar un pensamiento por aquí… A veces me gustaría saber qué opinan los lectores, pero muy pocos se paran a opinar! Un besito fuerte de Chairen 🙂

Responder

