wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

A L I V E

2 comentarios

ALIVE

Emergemos. Aparecemos. Nos asomamos rápidamente por cualquier destino que aparezca en nuestros planes. Viajamos flotando cada fin de semana. La aventura germina, brota, mana… Que no falten los sinónimos para explicar lo que sin querer nos está pasando, porque a veces cuesta sentarse a dedicarle ratitos a los pequeños placeres de la vida. De nuevo ¡volvemos a la carga! Seguimos aun más frenéticos que nunca. Ese es el ritmo que por aquí se acusa: las actualizaciones brillan por su ausencia. Y yo a este paso me voy a quedar en el chasis – modo operación bikini hardcore ON.

Una vez más pasan los días sin que queramos darnos cuenta. Vale, es algo REAL: el tiempo vuela. El lunes de la semana pasada se cumplieron 5 meses desde que aterricé en esta isla que desconocía. Así, sin anestesia 😀 Y siempre lo pienso, especialmente cada vez que descubro nuevos detalles que me sorprenden: me encantaría poder escribir en ese instante y describíroslos. Cada helecho que sobresale de los troncos de los árboles de camino al labo; la luz del atardecer mientras vuelvo a casa en el MRT; los encuentros en las escaleras con “Mordisquitos” o las noches que bajo a sentarme en un banco con “Luna”; los amaneceres cargados de nubes y humedad; los vecinos que nos dan los buenos días cada mañana; las tormentas de rayos incesantes; las miradas de las mujeres con burka que se cruzan en mi camino; las sonrisas de los vecinos malayos e indonesios; los niños pequeños jugando en la calle todas las tardes y su mezcla de culturas… Me encantaría contaros mis aventuras más a menudo, de verdad 🙂 Sé que hay quienes las esperan, aunque las vivan conmigo 😉 o aunque cada semana tengamos un ratito de skype para contarnos qué tal ha ido el finde. No me puede faltar esa comunicación con el mundo de allá que sigo echando de menos.

¿Por dónde empezar? Pues la verdad que no sabría por dónde. A fecha de hoy acabamos de volver de un fin de semana de buceo muy intenso y muy hermoso en Tioman, Malasia. Sin embargo, la foto corresponde al fin de semana anterior en Yogyakarta (Java), Indonesia. Para ser exactos, se nos puede ver a un sector del comando Colchoteam subidos a un jeep y dándolo todo por las inmediaciones del volcán Merapi. Una pasada familia… Y a pesar de que el cuerpo cada lunes nos pide una merecida tregua, yo creo que estamos aprovechando las circunstancias que nos ofrece la vida de la mejor manera posible. A veces me quejo de estar muy cansada, de querer parar y quedarme a descansar en casa (sobre todo cuando tengo sueño porque dormir es una actividad que simplemente me encanta). Pero llegado el momento no puedo ser más feliz. Ahora tengo un plus de serotonina y dopamina en mi cuerpo que no quepo en él. El bucear estos días ha sido como volver a encontrarme a mi misma haciendo algo que simplemente me enamora y que siempre me ha gustado, además de que es una actividad que me hace pensar en muchas de las personas a las que quiero y que desde hace mucho tiempo no veo.
Bucear es volar, bailar cerca de todas las criaturas que están ahí abajo contigo y que te sorprenden… Es darse un paseo por un mundo mágico al que no pertenecemos pero que siempre esconde algo que nos hace sentirnos bien, como en una casa fluida y agradable pero a la que hay que tenerle respeto. Voláis conmigo, vosotros lo sabéis; sean 10 o 30 metros…

Para contaros más cosas de lo que sucede entre semana me gustaría destacar que hemos disfrutado de nuestra primera visita 😀 ¡BIEeEeEeEn! Marta y Julian – nuestra deutsche pareja – aterrizaron hace dos semanas mientras nosotros estábamos de fin de semana en Ho Chi Minh (escapada merecida y ‘un sueño hecho realidad’ para reencontrarme con los amigos vietnamitas, el Delta del Mekong y esta intensa ciudad que ha cambiado bastante los últimos cuatro años).
Como cabía esperar, les hemos dado pequeñas indicaciones para que visitaran Singapur mientras nosotros pasábamos nuestra jornada laboral deseando que acabase. Por las tardes ha sido cuestión de salir del curro y juntarnos para pasar ratitos con ellos, aunque tampoco hemos tenido muchos días para compartir ocio en la isla. Sin embargo, el fin de semana en Yogyakarta nuestros caminos volvieron a entrelazarse y, a su vez, con los becarios ICEX de la isla de Java. Menudos fenómenos. Especial thanks para ellos porque han organizado un TOUR 5 estrellas. Culturalidad de la mano de la visita a los templos de Prambanan (hinduísta) y Borobudur (budista), la correspondiente ‘dosis de adrenalina’ en Merapi, una calurosa visita por las calles que llevan al centro de esta ciudad (la segunda más grande de esta enorme isla indonesia), la cena en los jardines de Prambanan y posterior ballet nocturno con danzas típicas indonesias; sin olvidar la comida en un restaurante español que se llama “Mi casa es tu casa”. Y para terminar los agradecimientos, Roberto se ha chanado la logística que da gusto ❤ Todo ha sido un suceder de acontecimientos muy bien coordinados, incluyendo los vuelos y la furgoneta – con un chófer majísimo – que nos ha permitido dormir siestas en cada trayecto para completar las muchas horas de sueño que nos han faltado. Un 10 este fin de semana con los chicos – Rober, Mikel, Nasser, Marta y Julian 🙂 Y espero que ellos hayan tenido muy buena semana pasada en Jakarta (equipo becarios) y en Bali (equipo visita).

Y por poner un 10 podríamos hacerlo con casi todo. Desde el viaje a Myanmar hemos pasado por Melaca (Malasia), Krabi (Thailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Ho Chi Minh (Viet Nam), Yogyakarta (Indonesia) y Tioman (Malasia). A la vista tenemos más fines de semana planeados de aventurillas por sureste asiático; el que viene nos vamos a Bangkok a que el chico Perdido conozca esa gran urbe llena de templos, comercios y rincones con deliciosa comida thai. En cualquier momento tengo que sentarme a subir a la cuenta flickr las fotos de todos estos viajes. No es broma lo que comento: ¡no tenemos tiempo! 😦 Y estas semanas también han estado ocupadas por cenas con los caseros y los amigos, recados varios y celebraciones de cumpleaños que me han hecho sentir muy feliz a pesar de estar lejos de todos.

Así es… Breve, intenso, rápido, ¡efímero diría yo!

Que no pare esta maquinaria ni un solo momento. Este es nuestro manifiesto. Porque el barco ha zarpado y nos encontramos ya casi a mitad de recorrido – o al menos para algunos. Sin quererlo, a mis veintiocho años recién cumplidos siento que no puedo estar aprovechando más/de mejor manera el tiempo. Y aunque me cueste a veces darle equilibrio a esta forma de vida, estoy aprendiendo a no quejarme de estar cansada 🙂 Nacemos cada día para vivir una nueva experiencia. Desde el amor, la soledad, la alegría, la nostalgia, la incertidumbre del ‘qué será de nosotros cuando llegue el momento de cambiar de rumbo’.

Como dice una canción de Radiohead: “no voy a dormir y me dejare llevar por todo esto.”

Mariposa revoloteando vertiginosamente

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

2 pensamientos en “A L I V E

  1. Me encanta este post que viene con anyadido de familia!!! biennnn!! Veo que seguis disfutando sin parar, asi m gusta! No dejeis de compartirlo con los que estamos lejos!! 🙂

    Si todo sale bien, nos vemos dentro de poquito!!! 🙂 🙂

    Por cierto, FOTON!!!

    besazos a los 2!!

    • 😀 Si nena! Con suerte en unas semanas nos podemos tomar unos mango lassi juntos jeje xD Pues si vieras la de tumbos que daba el jeep, yo casi me salgo… Menos mal que la cámara hace su buen trabajo y la idea salió bien. A muchos nos gusta la imagen aventurera ❤ Te esperamos bichita

Responder

