wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

La puerta al paraíso

4 comentarios

Amanece. Y sin necesidad de que suene el despertador regresamos del mundo de los sueños a las 9 am. En la habitación hace fresquito, entra algo de luz y se puede escuchar lo que nos ofrece la selva que tenemos detrás de la cabaña. Son muchos sonidos a la vez; la mayoría son agudos y me hacen pensar en pequeñas criaturas parecidas a grillos, ranas, escarabajos… Es una sensación que Malasia puede ofrecerte si no te da miedo acercarte a sus núcleos llenos de vida salvaje. Ya nos advirtieron al llegar al hostel que mejor no dejar nada fuera de la cabaña porque los monos andan cerca y les gusta jugar a coger lo que no es suyo.

Al abrir la puerta, salir de nuestra “cueva” y sentarnos en las hamacas, nos encontramos con esta belleza. Una de las ranas que habita en los muchos estanques que se encuentran entre las cabañas del albergue. Quietecita, sin decir “ni mu”, me dejó acercarme con la cámara para tomar unas cuantas fotos. Y aunque sea una rana, me encanta poder tener la suerte de estar rodeada de criaturas que me sacan una sonrisa… Aunque a veces algunas no me gusten mucho. En nuestro cuarto de baño nos apareció una araña bastante grande, digamos que su cuerpo tendría el tamaño de un generoso y gran hueso de melocotón.

La visita a Pulau (isla) Langkawi este fin de semana pasado ha sido excepcional. Huelga decir que hemos disfrutado como enanos. Pero esta vez en vez de hacer turismo sin parar y recorrernos todos los “highlights” de la isla, hemos decidido aprovechar la playa, la puesta de sol, la arena blanca, la plenitud del mar, el vacío, los claros y nubes, el silencio y las olas, la lectura y la brisa… Un paraíso a una hora y media de Singapur que en principio no iba a ser tan treméndamente agradable. Hemos comido muy bien y barato, el alojamiento ha cumplido con los requisitos y hemos descansado como hacía tiempo. Fin de semana en MAYÚSCULAS, uno de los mejores que recuerdo en mucho tiempo.

Seguimos como siempre. Agradeciendo cada semana, cada viaje. El tiempo pasa sin que nos demos cuenta. Nuestro calendario lleno de anotaciones con nombres de destinos avanza y ya nos hemos plantado cara a uno de los viajes que seguramente sea una experiencia increíble. Después de pasar por Bangkok (Thailand), Bali (Indonesia), Australia (viaje especial que ha hecho Chabi) y Langkawi (Malaysia) este fin de semana pasado, esta misma noche nos vamos rumbo a Pulau Lombok. Nos hemos pillado la semana de vacaciones para aprovechar y hacer ruta en Indonesia, partiendo desde esta isla a la que volamos y acabando en Komodo. No puedo creerme que vayamos a visitar uno de los parques naturales con semejantes criaturas: los “dragones de Komodo” (Varanus komodoensis), unos de los reptiles más singulares que siguen habitando esta zona de Indonesia.

Puede que para muchos este viaje no sea atractivo, pero para nosotros desde luego que lo es. Le hemos dedicado mucho tiempo para organizarnos bien con los vuelos y la logística y, además de poder hacer travesía en barco durante cuatro días entre las islas de Lombok hasta llegar a Komodo, el viernes 1 de agosto tenemos preparadas unas inmersiones en Komodo National Park – UNESCO World Heritage Centre 🙂 ¡Qué ganas! Porque las personas que ya han navegado por esas islas nos dicen que las aguas son preciosas y que hay mucho que ver con unas simples gafas de bucear. Que toda la expectación sea nada comparado con lo que nos espera porque ojalá que tengamos suerte con todo y salga un viaje redondo y precioso. ¡La siguiente actualización espero poder hacerla sobre esta aventura!

Y como no, me he tenido que poner las pilas y empezar a gestionar todas las fotos que he ido haciendo estos meses de atrás. Muchos destinos no están incluídos porque simplemente decidí dejar la cámara en casa (Kuala Lumpur o Bangkok) o me he llevado la cámara acuática cortesía de nuestro becario favorito en Shangai, Edu Castell 😉 ¡Que funciona deluxe y hace unos vídeos de animalitos marinos acojonantes! A ver si puedo hacer un popurrí de fotogramas para enseñaros lo que supuso visitar Pulau Tiomán.

Disfrutad de los enlaces ❤ Los viajes han sido espectaculares:

Malacca (Malaysia)

Krabi (Thailand)

Can Tho Mekong Delta & Ho Chi Minh City – Việt Nam
(Que merecería una entrada especialmente para esta ciudad, este río y este país que desde que en 2010 lo conocí me cautivó; regresar ha sido un sueño hecho realidad).

Yogyakarta (Java, Indonesia)

Cuando vuelvo a ver las fotos me siento muy feliz de poder hacer estos intensos viajes de fin de semana, sobre todo aquellos que he compartido con los amigos. En especial el de Yogyakarta, quién nos lo diría cuando teníamos 10 años y estábamos en el colegio 🙂 Que Marta y yo podríamos 18 años más tarde conocer juntas una de las ciudades más bonitas y representativas de la cultura javanesa. Pues eso, una suerte. Los amigos, las visitas, el descubrir lugares lejanos y llenos de sensaciones que te cambian para siempre…

Desgraciadamente me tengo que aferrar a todo lo bueno que me pasa y todas las cosas que me hacen disfrutar. Desde lo bien que me lo paso en el laboratorio, donde ya he cogido un muy buen ritmo de trabajo y estoy dedicándome a “bucear” en todo lo que los demás han hecho, pasando por cocinar en casa y seguir motivada gracias a los regalos de cumpleaños (adicta a masterchef), llegar del curro y acariciar a “Mordisquitos” y “Luna”, disfrutar de las personas que en Singapur lo hacen todo más divertido (mis Biólogas y Ms. Repostera, las Chicas de Bali, Celia, Stella o Inés <3)… Chabi, que me enseña y me lo da todo… Porque este mundo a veces te decepciona y últimamente con tanta tragedia me vengo abajo y me encuentro con los ojos llorosos sintiendo que todo me afecta o que debo estar muy sensible ante los sinsentidos de la humanidad.

Lo que viene después de esta nueva incursión por Indonesia va a ser lo que más llevo esperando: la visita de mis gordis por Singapur y la de un comando de SanJuaneros aventureros en el Sureste Asiático. Emoción no, ¡lo siguiente! ❤ Muero de ganas por poder abrazarles a todos ellos, enseñarles todos los detalles esos de los que hablo de vez en cuando y compartir sensaciones, risas, comidas, amigos, paseos, en definitiva: nuestro nuevo mundo.

Mucho más que contar… Pero eso será a la vuelta 😀

Mariposa ilusionada y deseosa *

Anuncios

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

4 pensamientos en “La puerta al paraíso

  1. Tu post ha sido mi lectura de desayuno en la parte de borneo que corresponde a malasia. No dejéis de viajar ni de contarlo. Un abrazo a los dos

    • Ya sé que te has ido a Kota Kinabalu! Y tendrás que contar… Tú tampoco dejes de viajar ni de compartirlo. ¿Sabes qué? Vengo enamorada de Labuan Bajo ❤ Y los indonesios cada vez me gustan más! Te he pensado mucho porque yo también quería hablar bahasa indonesia como tú estos días… Te voy a pedir apuntes xD AbrazOs

  2. Hola Mariposa, Además de escribir bien, magnífica fotógrafa, estamos disfrutando mucho de vuestro viaje y eso que no estamos allí. a la vuelta de vuestras vacaciones, (las de verdad), esperamos mucho más :-), esperamos hablar con vosotros pronto por skype, la tia bien, y todos bien, un beso fuerte.

    • ¡Hola familia! Venimos repletos de emociones, recuerdos, experiencias, sonrisas, atardeceres, descubrimientos y muchas sensaciones buenas 🙂 Algo cansados porque ha sido intenso y en ocasiones duro, como la travesía de cuatro días que hemos hecho en barco… En breves intento actualizar el blog y subir más álbumes de fotos 😀 Me alegra que os guste este rinconcito y que las cosas por Madrid vayan bien ❤ Muchos besos y abrazos a todos y por favor: ¡a seguir cuidándose!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s