wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Parte de TODOS

Deja un comentario

Samba Masala Istana Day

“El hombre que explora su propio corazón explica así el corazón de sus semejantes, y a la inversa: La gran paradoja existencial es que tanto más el hombre ahonda en su propia alma, tanto más podrá llegar a la Universalidad”.

Ernesto Sábato

¡Cerrando el mes! Me gustaría empezar esta actualización recalcando lo importante que es compartirse, mezclarse, unirse… Lo que hace de cada día una jornada especial son aquellas personas que aparecen como por arte de magia, las que marcan la diferencia y le dan un toque de color a un mundo de muchos, a una vida a veces demasiado oscura y acelerada.

Esta vez ya si que es una realidad: ¡No tengo tiempo para escribir! Y desde hace tres semanas tengo este borrador preparado para salir a la luz con algo más de nuestras aventuras por el sureste asiático.
Nos queda menos de un mes de este año que HA PASADO VOLANDO… La sensación de inminencia es abrumadora. Justo me encuentro en un frenesí imparable en el laboratorio, donde tenemos que hacer experimentos a contrarreloj para tener los resultados a finales de diciembre.

Noviembre me ocupa en Singapur. Ya pasé el fin de semana anterior trabajando y este, para seguir aprovechando la racha de experimentos, sigue requiriendo mi presencia en la NTU. No es que sea muy emocionante y seguramente alguno no entienda el porqué, pero es lo que toca. Sólo sé que me gusta mucho, MUCHO, lo que hago. A veces se me juntan tareas a la vez y tengo que andar con mucho cuidado para organizar muy bien mi tiempo. Son esos momentos en los que ese aparatito ruidoso o timer es tu fiel amigo para optimizar tu energía, el tiempo y los protocolos.
Como si se tratase de las piezas del engranaje de un reloj, la planificación es imprescindible para que los experimentos y el tiempo coincidan y vayan perfectamente acompasados. Compañeros de profesión: vosotros sabéis de lo que hablo. Cuando llego al laboratorio empiezo; cuando me quiero dar cuenta ya es hora de recogerse… Si no, me quedaría muchas más horas sin ser consciente de que la noche avanza y de que yo no soy capaz de parar. Disfruto cada día y no puedo ser más feliz. Rachel es sin duda, como a muchos os cuento, la mayor responsable de mi trabajo y mi vida aquí ❤

Pero antes de que me encontrara sumergida en este torbellino de trabajo intenso, hemos podido disfrutar de los viajes que a finales de octubre y principios de noviembre hemos hecho. Además, las dos visitas del mes de octubre han sido estupendas 🙂 Tonino y Paloma han sido un tandem que ha funcionado a la perfección.

En la anterior actualización nos quedamos por el Diwali o “Festival de las luces”, que coincidió con la despedida de nuestra amiga Celia y la visita de Tonino – quien había estado dos días en Kuala Lumpur para conocer la capital malaya. Tuvimos la gran suerte de disfrutar de esta celebración en compañía de una familia de amigos que nos invitaron a cenar a su casa: Hari y Mar. Esta entrañable pareja de amigos son otro de los toques de color que Singapur le ha dado a nuestros días. La vida está llena de casualidades y, para comentar un poco más lo especial del asunto, hay que decir que Mar es la prima de uno de los mejores amigos de Chabi de la adolescencia. A su vez, Mar conoció a Hari cuya madre, Magdalena, lleva más de 30 años viviendo en esta peculiar isla, ya que se casó con un indio que conoció cuando decidió visitar esta parte del mundo. Probablemente es la española que más tiempo lleva viviendo en Singapur y, cómo no, las celebraciones que se organizan en su casa, especialmente en fiestas y tradiciones indias, os las podréis imaginar… ¡De lo más auténticas! Sino preguntadle a Tonino los que podáis 😀

También pudimos acceder el mismo día del Diwali a la residencia presidencial de Istana (en malayo significa palacio), una jornada festiva en Singapur que permite a los ciudadanos y visitantes conocer dónde y cómo viven los que gobiernan por el precio de 2S$. En esta visitilla que hicimos después de comer, nos encontramos con los chicos de Samba Masala que estaban amenizando un poco el camino a los visitantes durante el Istana Day. Como se ve en la foto de portada, siempre nos gusta mezclarnos, mucho más con un grupo de compañeros de batucada. Fue especial y bonito.

Botanical Gardens

 

Tonino, como buen viajero y gran compañero de aficiones, hace de cada momento un instante especial e irrepetible. La fotografía es parte de él… Y gracias a él tenemos muchos y muy buenos recuerdos como este, en el que aparecemos saludando a su cámara tras una cortina de agua.
Los Botanical Gardens en Singapur eran una cita pendiente desde hacía tiempo que aprovechamos para hacer en su compañía. Nos gustaron mucho y nos permitieron conocer un espacio para los domingos de picnic, los conciertos y la desconexión de las grandes construcciones que dominan en la isla.

Tras varias jornadas de paseos, visitas, encuentros culinarios y ocio, tuvimos que despedirnos de este amigo que ha venido a conocer nuestra actual vida y que nos ha hecho muy buena compañía. Todavía sigue aquí con nosotros, en casa, en el labo, en los lugares que recorrimos… Pronto nos veremos ❤

Ese fin de semana en el que despedíamos a Tonino y llegaba la hermana de Chabi, nos fuimos de viaje express para conocer las más bonitas aguas malayas que hemos visto en lo que llevamos de año: las islas Perhentian. En nuestro caso estuvimos en la pequeñita Pulau Kecil. Todo lo que podemos decir de ese rinconcito de Malasia es bueno, bonito y barato. Recomendamos a todo el mundo que tenga la posibilidad de conocer estas islas que LO HAGA. Y aunque en nuestros desplazamientos (tanto a la ida como a la vuelta) tuvimos bastantes problemas con la compañía de autobús con la que viajábamos, no nos podemos quejar del resto. Intenso, breve, pero espectacular.

Paloma ha disfrutado de su breve estancia también, aunque nosotros nos ausentáramos unos días al haber planeado el viaje sin conocer está visita sorpresa. No sabemos hasta qué punto, pero toda la zona de la bahía ha sido una gran atracción para ella, ya que la hacía regresar todos los anocheceres (o casi todos) para descubrir parte de la magia del gigante en Singapur. Por suerte, nos ha traído productos muy ricos de comida (costumbre que todos los viajeros que nos visitan suelen hacer) que hemos podido compartir con los caseros. Y por suerte, también, los caseros han podido conocer a otra persona más de nuestra familia. Así cerrábamos la visita: cenorra y postrecito antes de dirigirnos al aeropuerto… ¡La foto lo dice todo!

Visita Paloma

Despedida y cierre de las visitas por un mes… Nuestro siguiente fin de semana se centró en visitar otro de los destinos famosos por la zona: Kota Kinabalu, en la isla de Borneo. Otra de las ciudades malayas que sorprende porque es sencilla, bien organizada y muy ávida. Los mercados nocturnos son dignos de ver y en esta ciudad uno puede encontrar verdaderas preciosidades a muy buen precio. Kota Kinabalu se encuentra a dos horas del gran Mount Kinabalu … Toda una aventura para los que necesitan llegar alto, muy alto, con ascensos complicados pero recompensas divinas. Dicen que es laborioso y cansado, pero que una vez se alcanza la cima las sensaciones son tremendamente hermosas. Celestiales seguramente tras 4.095 m de elevación.

Nosotros no llegamos a tanto porque el fin de semana no nos daba para muchos ascensos, pero supimos disfrutar del conjunto isleño que se encuentra enfrente del puerto. Pulau Manukan tiene rinconcitos muy agradables, desde los cuales se puede contemplar la costa de Borneo sin pensar en nada más que en sus bonitas nubes, las aguas transparentes y los bichines de alrededor. Se nos cruzó un varano de casi dos metros de longitud que le dio el toque salvaje a todo el día. Como veréis, tanto desde un lado como desde otro, el paisaje es bastante intenso.

???????????????????????????????

Kota Kinabalu

 

Atardeceres con los que marcharse a casa, el fin de semana de Borneo daba comienzo al mes de noviembre que, como ya he dicho, ha sido frenético. Durante la semana hemos seguido con nuestros planes de siempre, nuestros trabajos y nuestros ratitos para descansar. Exceptuando el fin de semana de visita a Chiang Mai (Tailandia), que fue uno de los más bonitos que hemos tenido en 2014, no me he movido de la isla tanto como quisiera.
Chabi ha aprovechado un fin de semana y un par de días que le quedaban de vacaciones para conocer China y visitar a sus compañeros ICEX de Penkín y Shanghái. Todo ha ido muy bien y el viaje ha estado lleno de buenos momentos. Me consta que le han acogido con mucho calor a pesar del frío, y que lo que ha visto en este país tan inmenso le ha parecido sorprendente.

Uno de los fines de semana de este mes nos ha permitido participar en una regata: Ambassadors Cup. Nada más y nada menos que con el equipo español, liderado por el Embajador quien hace un par de días celebró su despedida tras cuatro años de actividad en estas latitudes. ¡Quedamos terceros! Y para resumir un poco esta aventura a la que es fácil colgarle la etiqueta de “elitista” hay que decir que nosotros sentimos todo lo contrario…
Cierto es que tenemos una racha de suerte en la que podemos participar de muchos eventos y que nos apuntamos a un bombardeo. En esta ocasión había que navegar un poco. Casualidades de la vida, mi título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y la amistad con nuestro buen amigo Manuel fueron la excusa perfecta para contar con nuestra presencia. ¡Gracias por invitarnos! Y fue un día en el que diferentes personas de diferentes países se juntaron para compartir la mar, hacer deporte y celebrar una buena cena. Gente de diferentes edades, nacionalidades y ocupaciones que, de una manera u otra, tienen vinculación con los miembros de las Embajadas.
¡No nos engañemos! En países pequeños como Singapur las Embajadas son lugares a los que se acude en busca de muchas posibles necesidades. Además, cuando quienes te atienden y te tratan como en casa son personas cariñosas, sencillas y cordiales, está todo hecho y no hay más que aprovechar las circunstancias para compartir gustos, conversación y todo el tiempo posible. Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que hemos recibido por parte de personas tan especiales como Federico o Manuel. Será un recuerdo para toda la vida.

http://www.sail-world.com/Asia/15th-Ambassadors-Cup—Brazil-claims-victory/129137

Tal y como despedimos el mes de noviembre, despedimos a otra de nuestras bonitas amistades: Sandra. Con esta foto que hizo Tonino me gustaría desearle una “feliz nueva temporada” por las tierras germanas, donde esperamos visitarla antes o después, para poder mirar atrás y ver este año como uno de los más especiales. Al menos, quisiera tenerla presente porque ella ha sido un gran apoyo y una gran compañera para la persona con la que comparto mi vida. Es de agradecer.

 

Sandra

 

Quedarán cosas en el tintero, anécdotas, detalles, un sin fin de pequeños matices. Se me hace complicado expresar tanto a veces en tan poco tiempo, porque cada día quisiera añadir algún párrafo a este diario que me hace recrearme en mis sentimientos y mis sensaciones. Comidas, cenas, paseos, viajes, cualquier combinación que sea buena para COMPARTIRSE uno mismo con el resto. Estos días tenemos pendiente compartirnos con la última visita de 2014: Roi, Laura (quienes andan ya en Tailandia y quienes nos han traído mucho amor) y Adro, quien la semana que viene aparecerá tras mucho tiempo con ganas de achucharlo 😀

¿Sabéis qué? Filipinas nos espera, yo quiero dejar parte del trabajo hecho y cuando queramos darnos cuenta estaremos allí… Me muero de ganas por VOLVER, una palabra que creo que nos acompañará durante muchos años y lo hará todo más especial. Me muero por conocer a la belleza de la foto, el potrito Ícaro; por reunirme bajo el frío de las montañas y las estrellas de mi pueblo; por sentarme al fuego de la chimenea acompañada por Peny; por recorrer las calles del centro con los amigos y abrazar a todos los que me llevan nutriendo tanto tiempo. Por Papás y Mamás y la familia reunida tras casi un año.

Icaro

 

 

 

 

Que no falte en esta actualización alimento para el viajero… Aquí los curiosos pueden conocer más rincones que visitamos:

Kuching (Borneo) – Malasia

Chiang Mai – Tailandia

Una gran colección de fotografías para resumir otros fines de semana que hemos tenido y de los que no he hablado apenas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras 🙂

 

Más buenas lecturas con las que aprender y reflexionar:

Las fronteras de la deshumanización

No es nada personal

Agotadas

Iranian fathers

Los amantes del orden

 

Una mariposa ocupada, deseosa y con mucho que compartir ❤

Anuncios

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s