wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

I believe it’s MAGIC

Deja un comentario

Filipinas (128)

Déjame llevarte conmigo a un lugar llamado paraíso donde los ángeles son mortales, los paisajes se llenan de un inmenso verde, los cielos azules están iluminados con nubes que se antojan ser infinitas, y las puestas de sol se parecen ser de otro planeta.
Déjame seguir por el camino del aprendizaje y del conocimiento de otros lugares y culturas. Aquel sendero que ayuda a profundizar algo más en las personas y en uno mismo para hacerlo todo más fácil y difícil, y a la vez diferente y nuevo.
Déjame bucear hasta que la sensación de plenitud me inunde y no quiera ser más egoísta perturbando un espacio que pertenece a seres maravillosos.
El agua, el mar, la vida.

Parece mentira pero solo me quedan unas pocas horas para encontrarme rumbo a Madrid. ¡Llegó el momento! El día para volver a casa… Para volver a ellos… Para sentir que el tiempo ha pasado volando y que posiblemente habré vivido el año más maravilloso de mi vida 🙂 Un año fácil y difícil, pero siempre cargado de energía y de mucha suerte. No dejamos de sorprendernos de lo bien que vivimos en esta isla y de lo mucho que nos quieren los que aquí se preocupan por nosotros.
Cuesta creerlo, pero tenemos la gran fortuna de poder contar con una familia diferente de personas que han hecho posible todo el 2014: un año mágico.
Muchas gracias por cada pequeño detalle que nos seguirá llenando el corazón. Todos los buenos recuerdos que nos llevamos con nosotros y que alimentan nuestra memoria nos hacen estar en deuda con vosotros. Empezando por los caseros, Rachel, los compañeros y amigos varios… Acabando por lo mínimamente menos afable que igualmente ha servido para obligarnos a aprender. Hablo en nombre de Chabi y mío ❤ Y sentimos que esto seguirá por mucho tiempo. Ahora, después de que la semilla haya germinado y la plantita comenzara a crecer, nos queda seguir regando este futuro árbol singapurense de la vida. ¡Ya forma parte de nosotros!

Empezando la casa por el tejado, lo que debería ser la despedida con agradecimientos necesitaba destacar como el comienzo. Esta vez no han pasado tantos días desde la anterior publicación y la verdad que siento los dedos con muchas ganas de teclear todas las emociones vividas hasta la fecha 😀

Como bien dije, las últimas visitas del año iban a ser el colofón final que han servido como anestesia para ni enterarnos de que el mes de diciembre desaparecía. Roi, Laura y Adri han viajado por estas tierras para conocer un poquito más de Tailandia, Malasia y Filipinas. Este último destino lo hemos compartido durante casi 9 días de viaje sin parar, el cual ha sido bastante increíble. Lo mejor de las visitas es sin duda la energía que traen al sentirte como en casa, como si no hubiéramos estado tanto tiempo separados 🙂 Y tras este último viaje sólo pienso en volver cuando me pongo a ver las fotos… Son paisajes que enamoran y que tienen mucho que enseñar. Lo hemos disfrutado intensamente ❤

Aunque la semana previa a que aterrizáramos en nuestro primer destino – Manila – nos enteráramos de que un super tifón estaba entrando por el Este del archipiélago, al final hemos tenido bastante suerte y no hemos tenido grandes complicaciones en la aventura. Con Filipinas nunca sabes lo que te puedes encontrar, y las tormentas o los tifones son algunos de los factores sorpresa para estropear cualquier visita. Nosotros, aun así, decidimos seguir adelante con todo 🙂  Las actualizaciones de las páginas de meteorología han sido nuestras aliadas.

En la primera parte del viaje, planeado en el Norte de Palawan donde El Nido es el destino más famoso, el mal tiempo nos impidió navegar por las islas más bonitas de las que todo el mundo habla maravillas. ¡Es lo que nos ha tocado! Y viajar en sí, especialmente por estos lares, conlleva cambiar de planes y adaptarse a las circunstancias. Ya tenemos excusa para volver y descubrir aquellas aguas junto con otra isla más al Norte que entraba en nuestro tour: Corón, famosa por el buceo en sus pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial.
Sin problema, capeamos el mal temporal y nos bajamos a Sabang a disfrutar del Río Subterráneo antes de saltar a la zona en principio más afectada por Hagupit/Ruby: Visayas.

Filipinas (37)

¡Bienvenidos a Visayas! Tras despegar de Puerto Princesa, pasar por Manila, y aterrizar en Dumaguete, nos pillamos el último ferry de la tarde rumbo a Larena, Siquijor. Esta segunda parte del viaje ha sido más soleada y llena de momentos igualmente cargados de la magia del 2014. Playa 100% “disfrutable”. 0% de mal tiempo. Muchas nuevas personas por el camino y paisajes maravillosos y hermosos. Aunque por aquí adelante algunas fotos, el recopilatorio con las imágenes más bonitas lo podéis disfrutar en el álbum Filipinas de mi flickr. Desde andar los 5 metidos en un triciclomotor para recorrernos casi la isla entera, bañarnos en las playas de aguas cristalinas, jugar en las cascadas en el centro de Siquijor… Pasando por el buceo con tortugas en Apo Island, los viajes en barquitas y la despedida que hicieron los pececillos Roi, Laura y Adri con el tiburón ballena en Oslob. No podemos quejarnos de absolutamente nada. Hemos sentido la MAGIA de las Filipinas, los desafíos y contratiempos del último momento, y un nuevo país visitado que nos deja con ganas de regresar. MUY RECOMENDABLE.

Filipinas (126)

Filipinas (146)

Filipinas (53)

Las NAVIDADES están a la vuelta de la esquina… El mismo lunes es el día de la Lotería de Navidad, básicamente un clásico para reparar en estas fechas que este año más que nunca me parecen mágicas. SI. Estoy muy pesada con esto de la magia pero no encuentro otra explicación mejor para transmitir lo especial que me parece todo.

Navidades que unos odian y otros aprecian a su manera. ¿Religión? ¿Tradición? ¿Festividad? Para mí desde hace ya mucho tiempo tienen este significado: REUNIÓN. Sobre todo porque podemos volver a ver a todos los amigos que tenemos fuera de España trabajando en el extranjero en lugares que cada vez son más variados. Por suerte para unos o desgracia para otros, el estar lejos de casa es una experiencia que da mucho que pensar como ya he ido comentando en las diferentes entradas del blog. Por ello, los reencuentros merecen mucho la pena y la mejor excusa del año parece ser estas fechas que concentran la entrada en un nuevo año. ¡Qué ganas de todo!

Filipinas (121)

Y para no alargar más este post un tanto breve y resumido – sigo preparando cosas antes de irme – me despido con lecturas interesantes y curiosidades varias. 2014 llega casi a su fin y esperemos que el 2015 nos traiga muchas nuevas experiencias igual de buenas en Viena o Copenhague… ¡Veremos dónde acabamos!

Mariposa super excited 😀

Fotos históricas

Cracks de la Ciencia en 2014

Mi casa es un aeropuerto

Regalos para expatriados

Dibujos de la infancia

Anuncios

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s