wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Back in business

Deja un comentario

Primaries

“Hasta que no nos comprometemos, hay dudas y la posibilidad de atraer ineficacia. En todas las acciones de iniciativa y creación hay una verdad que, si se ignora, anula numerosas ideas y espléndidos planes: en el momento en que nos comprometemos, entonces la Providencia también se mueve.
Comienzan a pasar cosas que nos ayudan y que de otra forma no habrían pasado. Toda esta corriente de acontecimientos que ha comenzado desde que hemos tomado la decisión, favorece todo tipo de incidentes, encuentros inesperados y ayuda material, lo cual, nunca habríamos soñado que se cruzara en nuestro camino. Aquello que puedas hacer, o sueñes en poder hacer, comiénzalo. La voluntad tiene genio, poder y magia. ¡Comiénzalo ahora!”.

¡Por fín! Llegó mi momento, mi parada, mi reflexión. Una de mis aficiones favoritas que puedo hacer cuando tengo tiempo y tranquilidad: escribir para avanzar en un diario que me acompaña donde quiera que esté.

Desde que regresé a Singapur han sido 17 días seguidos sin dejar de ir al laboratorio a trabajar. Sin descanso, sin demora. Mi presente se centra en pensar que todo lo que pueda sacar adelante en este último mes y medio que me queda de contrato va a ser de mucha ayuda. Con este magnífico texto del poeta alemán Goethe, un bonito regalo de mi mejor amigo, encabezo esta actualización que se ha resistido y que por poco veía publicada en febrero. La voluntad es algo tremendamente poderoso que nos permite llegar muy lejos. Siempre ha sido una enseñanza a lo largo de lecturas, películas y frases de esas que suelta un padre. “La voluntad es lo último que tienes que perder.”

Ahora mismo me encuentro al otro lado de la puerta, en el saloncito de casa, dejando descansar a mi última visita que está realmente agotada por el jet lag. Silvia acaba de comenzar su viaje justo en el ocaso de mi estancia en el Sudeste Asiático. Ella tiene pensado viajar a lo largo de estos meses hasta donde la Providencia la lleve por esta parte del mundo. Quiere conocer los países que nosotros ya hemos visitado, junto con otros nuevos. Y vamos a compartir estas últimas semanas estando en Singapur y más tarde en Tailandia, donde tenemos pensado reencontrarnos para despedirnos hasta que volvamos a vernos para tomarnos una cervecita, sonreirnos y contarnos nuestra historias. ¡Menuda aventura! Nuestra querida Abuela es una persona muy valiente que ha tomado una muy buena decisión en su vida: CAMBIAR.
La decisión más razonable cuando las cosas no funcionan, cuando encuentras que tu existencia es aburrida e infértil. Es ese momento delante de ti que podrías convertirlo en algo diferente a lo que los demás esperan que hagas o a lo que durante tu aprendizaje muchos han querido enseñarte. Maestro de nada, aprendiz de todo. Que la fuerza nos acompañe a todos. Hoy, mañana, siempre.

Por este pequeño apartamento han pasado muchas personas a lo largo del 2014. Recientemente he tenido a unos inquilinos especiales y muy diferentes a todos. Sabela y Vicente, la nueva generación de expatriados por Singapur, me han acompañado durante 10 días ya que necesitaban un rinconcito para poder dar los primeros pasos por la isla. Al igual que María, que el año pasado nos dejó alojarnos en su casa hasta que encontramos el maravilloso mundo “Mei Ling St.”, no podía hacer menos que ofrecer ayuda a los que están recién aterrizados y necesitan ubicarse en este nuevo contexto. Ha sido algo inesperado, muy agradable, y noto su paso por la casa a pesar de que han estado visto y no visto; a pesar de que apenas he parado por aquí; a pesar de que hemos sido tres nuevos compañeros bajo un mismo techo. Ha sido un placer poder ayudar, mucho más tratándose de un miembro de la gran familia de ICEX por el mundo. Nuestra chica de Vigo seguro que hace un trabajo maravilloso este año en la Oficina Comercial de España en la isla.

Mei Ling St.

Por aquí seguimos, un poco más vacíos que antes. Los recuerdos de convivir juntos quedan en cada espacio que hemos compartido. Chabi, que ya anda trabajando por Vienna, está conociendo un lugar que de entrada no le llamaba mucho la atención. Ese conjunto de países germanoparlantes que pueden dar mucha pereza por la rareza y dificultad del idioma, parece que ofrecen a su vez cosas muy sensatas, civilizadas y bonitas 🙂 En unos meses, si todo va bien, podré decir que conozco otra de las ciudades europeas que me falta por descubrir. No dejo de pensar en las múltiples escapadas a ciudades como Praga, Budapest, Bratislava, Cracovia… ¡Uf! Un no parar. Hasta que suba a Dresden, si también todo marcha bien, para pasar unos días con mi querida mum-boss Rachel para terminar unos experimentos que parece que van a quedar pendientes. Poca cosa, pero la suficiente para completar las publicaciones que tenemos pendientes. Si. Tenemos. Porque una de las mejores noticias que he tenido nada más empezar el año ha sido ver mi nombre incluido en los dos papers que están “under revision” y que han necesitado de ese trabajo incesante e intenso que he estado haciendo últimamente en la universidad. La principal foto de la actualización es de hace unos meses, cuando empezábamos a ver que todo lo que iba sacando salía bien y nos iba a valer para avanzar en nuestro estudio.

Nunca, parándome a pensarlo, había trabajado con tanta inercia, sin descansar apenas según pasaban los días. Hemos tenido un subidón de adrenalina – como nosotras decimos – que nos ha mantenido a lo largo de las semanas. Somos un equipazo y, además, seguimos trabajando muy a gusto. Espero nunca perder de vista a mi muy mejor compañera de labo, a la par que jefa, a la par que mentora. Ella se suma a esa lista de maestros que me hacen sentir afortunada y que me animan a seguir buscando la posibilidad de mejorar como científica. Ahora cruzamos los dedos por que el proyecto de Copenhague salga adelante, tengo muchas ganas de trabajar con el equipo norteño y volver a reencontrarme con un tema que me hace pensar en mi etapa en el Instituto Cajal y en Checho 🙂

NTU Visit

Navidades

De Singapur a Madrid, las Navidades han sido maravillosas. El reencuentro con los de casa se me ha pasado demasiado deprisa y no hago más que pensar en lo poco que me queda para tener otra oportunidad de tener ratos para echar con ellos. Los Gordis, que vinieron en verano, han sido mi gran compañía estos días en mi ciudad preferida y también en Piedralaves, lugar donde he descansado. La sensación de volver al campo, sentir el frío, el aire fresco, la presencia de las montañas, los animales que son parte de nuestra familia, la Naturaleza con la que me he criado… Esas tardes de estar cerca de la chimenea, leyendo o viendo la tele, con la mantita y los sonidos de la casa. No puedo sentirme más parte de un todo que cuando piso la tierra de mis abuelos, mis tíos, mis recuerdos. Mi pueblo y sus paisanos, que también han visto como un año pasa enseguida y que cuando uno se quiere dar cuenta está otra vez en la carnicería de Eugenio comprando productos de los buenos, que tanto he echado de menos, o comiéndose unas croquetas de MariCarmen en La Bodeguilla. También he podido conocer al nuevo pequeño en La Cereceda 🙂 Muy tiernito y curioso nuestro Ícaro…

Ícaro

Así relucían los paseos a caballo estas Navidades, donde el campo parece que nunca acaba y que lo llena todo 😀

Piedralaves Navidades 2014

Piedralaves Navidades 2014 (II)

Y por aquí echamos de menos también a los amigos que han llenado un 2014 lleno de sensaciones buenas. Ahora lo que queda es volver a estar juntos, en nuestro regreso a Europa que puede que sea para largo. Tendremos que continuar conociendo rincones de esta parte del mundo cada vez que tengamos que pedir vacaciones. Aunque no lo parezca, aunque hayamos aprovechado casi todos los fines de semana que hemos tenido, aunque no hemos descansado de conocer las culturas de alrededor, se nos han quedado muchos países a medias y desde luego que a muchos lugares regresaríamos para volver a disfrutar de lo diferente que Asia ofrece.

¡Nos vemos pronto!

Celia&Fang

Fati&Mel

 

Mientras todas esta palabras se hacen por fin posibles, unas verdinas se preparan a fuego lento para compartir una vez más las cosas buenas de la vida con los amigos. Además, esta tarde Silvia y yo vamos a ir con los caseros a conocer su nueva casa. Se mudan del barrio, ¡una pérdida para Queenstown! Pero se van a un chalet precioso que les va a permitir tener más espacio para sus perritos, sus reuniones con amigos, en un barrio muy tranquilo cerca de los Botanical Gardens.

Seré una pesada cada vez que insisto en que ellos son lo mejor que nos ha podido pasar en esta isla y aunque en casa ya esté viviendo de manera más independiente, me siento acompañada y protegida por ellos. Siempre han estado ahí y siempre van a formar parte de nuestra familia. Me encanta ver todas las fotos que nos hemos hecho juntos, son siempre momentos bonitos y alegres y eso es lo que debería abundar en nuestras vidas. La vida está llena también de tristezas y desgracias.

Mum&Dadlord

Servicio de Hepatología Hospital Infantil La Paz

Last but not least…

Me gustaría despedirme diciendo que estas Navidades también he tenido la oportunidad de acercarme a otro de los lugares que siento como mi casa. El Hospital Infantil de La Paz. Allí he podido ver a mis doctoras, que durante los últimos 28 años no han dejado de interesarse por mí y cuidarme junto con miles de niños que por desgracia no tenían una salud que les permitiera hacer una vida normal. Ellas representan todo lo bueno que las personas hacen por los demás, sacrificando su tiempo y su energía en afrontar realidades que son desconsoladoras en muchas ocasiones. Una vida y una profesión dedicada a los enfermos.
Me siento tremendamente orgullosa de haber formado parte de este equipo, un privilegio desde la perspectiva del paciente, porque ellas me han ayudado a llegar tan lejos y eso ha sido un aprendizaje que me llevo siempre conmigo. El conocer que hay trabajos y personas realmente valientes, cuya voluntad está hecha del verdadero acero: el coraje, la responsabilidad, el compromiso. Gracias a todos los profesionales que se encuentran atendiendo a los que realmente lo necesitan. ¡Sin ellos no seríamos nadie! Y aunque mi expediente se cambie al Hospital Ramón y Cajal, La Paz será donde nací, me salvaron y crecí 🙂 Donde mi salud se vio reforzada.

Que vuestra voluntad os lleve siempre lejos, ¡comenzamos por el 2015!

Mariposa entusiasmada

Chairen

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

