wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Bien in Wien

Deja un comentario

Donauhttps://www.youtube.com/watch?v=FSCsCmmbO9Y

“Los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo.”

– Ludwig Wittenstein

 

Me gusta compartir este tipo de frases que aparecen de vez en cuando y que me llaman la atención. Me animan a fijarme en su mensaje que en este caso hace referencia (a mi entender) a nuestra forma de limitarnos ante los detalles que pasan desapercibidos, ese lenguaje no escrito, no pronunciado. Un lenguaje que plantea una realidad presente pero a veces no visible. Una perspectiva diferente para entender lo que te rodea… Porque a veces la manera de comunicarnos lo es todo. Un claro ejemplo de nuestra sociedad actual podría ser el lenguaje del Arte callejero urbano.

Esta frase es de un polifacético filósofo austriaco quien también es todo un ejemplo de que las personas evolucionamos con el paso del tiempo para representar ese “antes y después” junto con otras contradicciones que nos hacen humanos. Contradicciones que nos ayudan a perdonar lo que muchas veces no aceptamos desde un principio o simplemente nos sienta mal de quienes nos rodean. Aceptar que el mundo está lleno de luces y sombras, que las personas no somos ni blanco ni negro, creo que es una manera más fácil para poder vivir con un poquito más de felicidad día tras día 🙂

Muy bien en Viena como expresa el título de esta actualización. Desde hace algo más de un mes descubrí esta ciudad que me ha encantado. Según iba visitando cada pequeño lugar de interés experimentaba que es bastante positivo todo lo relacionado con ella. Por “casualidades fortuitas” es un lugar que pude conocerlo soleado, pues el buen tiempo me acompañó desde Singapur hasta Madrid para viajar conmigo hasta la capital austriaca. Cómoda, sencilla, acogedora y clásica; pero también moderna, fresca y actual. Viena combina una cantidad de buenas cualidades para vivir en ella y la oferta de actividades, sitios de interés y eventos es infinita. Me satisface saber que durante este año Chabi va a poder aprovechar todo lo bueno de un lugar que ni es grande ni pequeño, si no perfecto. La calidad de vida es verdaderamente envidiable.

Durante dos semanas hemos vuelto a convivir juntos y ha sido estupendo. No hay nada como compartir el día a día con sus detalles, historias, aprendizajes y descubrimientos, que con aquellos que son tu familia. Él lo es con creces. En casa hemos sido cuatro: Chabi, Annika, Simon y yo. Los compañeros de piso son encantadores, simpáticos y muy animados. Mi querido muy mejor amigo tiene una suerte infinita al parecer… La casa es radiante, sobre todo la habitación de Chabi que es una parte importante de este nuevo hogar. Un pisito en Johann-Strauß-Gasse bien conectado con el centro, rodeado de tiendecitas en un barrio tranquilo que además tiene la estación de tren a 10 minutos andando. Resumiendo un poco: el año y la visita se han puesto de cara, y este tiempo que he estado allí se ha pasado volando. Todavía me quedan muchos lugares que indagar, monumentos que ver, sitios en los que comer (estamos siguiendo recomendaciones) 🙂 Al igual que muchas visitas que hacer a este hogar alternativo. Un adelanto de lo que he encontrado allí en bonitas imágenes:

Wien – Austria

Desde esas primeras semanas de esta nueva etapa 2015 hasta ahora no he parado de moverme. Como algunos ya sabrán me encuentro viviendo en otro país. Dresden está a 6 horas de autobús/tren que principalmente se concentran en su paso por República Checa. El recorrido es muy bonito al atravesar ciudades como Brno y Praga o pueblecitos pequeños que se encuentran a orillas del río Elba, muchos rodeados por montañas. Una distancia mucho más manejable en todos los sentidos para encontrarnos cerca el uno de otro. La llegada allí ha sido intensa y breve puesto que la Semana Santa ha ocupado unos días de este mes de abril que ya teníamos prácticamente planeado. Chabi me acompañó en este regreso y aterrizaje en Alemania tras mi anterior periodo de vida germana: el Erasmus 2008/2009 en Göttingen. Esta vez un poco más al Norte y al Este, a menos de 2 horas de Berlín, la ciudad de Dresden es otro descubrimiento en lo que llevo de año. Mucho más pequeña que Viena pero igualmente sencilla, acogedora y fácil. Antigüedad y modernidad en según que partes de la ciudad hacen de este lugar una mezcla con muchas posibilidades. Poco a poco descubriré todo lo que permanece en un lugar famoso por el bombardeo que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Como comenté en la anterior actualización mi nuevo trabajo empezaba el 1 de abril. Sin saber que el contrato laboral llegaría tan rápidamente (lo recibí al poco de regresar de Singapur), todo ha sido una sorpresa. En este tránsito entre Viena y Dresden el reencuentro con Rachel, con quien tras un año de experiencia laboral en Asia sigo trabajando, ha sido sencillamente natural. Es más que una jefa, y se puede decir que la quiero como si se tratara de una madre extranjera que mantiene una muy buena relación conmigo. De momento me ha permitido asentarme, viajar y volver a Madrid estos días para ocuparme de cosas que tenía pendientes. Poco a poco vamos montando un nuevo espacio para nosotras, un laboratorio nuevo que requiere mucha paciencia y coordinación en nuestro pequeño equipo. Sin embargo, tengo muy presente que esta etapa va a ser buena y que las condiciones de trabajo son óptimas para afrontar lo independiente que me hallo en estos momentos. Nueva ciudad, nueva casa, nueva familia, nuevo trabajo. Y todo un poquito más cerca 🙂

Para seguir con la racha de nuestras actividades favoritas que son el viajar y el comer bien, la Semana Santa la hemos pasado en Italia. Un regreso alegre y cargado de recuerdos, pues tanto Chabi como yo ya hemos estado en este país que nos gusta muchísimo. Aterrizamos en Bolonia y recorrimos parte de esta conocida ciudad universitaria que te permite sentirte como si la época medieval siguiera presente por cada calle, plaza, travesía. Un lugar que desconocía pero que entiendo que se ajuste perfectamente a las necesidades de los jóvenes estudiantes de muchos lugares del mundo.

A su vez, hemos podido darle una sorpresa a una de las personas más bondadosas que conocemos ❤ Adita. Gracias a los planes que a finales de febrero empezamos a coordinar con su novio Mario, todo ha salido a la perfección. Esta pareja, de la que me siento un poco madrina en cierto sentido (es una larga historia que contar), vive en una localidad de la costa italiana cercana a Ancona: Jesi. Una vez allí descubrí que este enclave de la región las Marcas es el lugar de nacimiento tanto del emperador Federico II como del compositor Giovanni Battista Pergolesi , este último muy presente en casa al tener una madre enamorada de su obra “Stabat Mater”. Un fin de semana por esta zona nos ha permitido no sólo compartir tiempo con nuestros amigos a los que no veíamos desde hacía mucho tiempo, si no también descubrir maravillas naturales que sorprenden por su magnitud como lo son las Cuevas de Frasassi dentro del Parco naturale regionale della Gola della Rossa e di Frasassi en el municipio de Genga. Recomendable su visita porque este lugar es simplemente mágico, espectacular, y nosotros nos sentimos muy afortunados de poder visitarlo en este viaje. Nuestra aventura visitante en fotos Bologna – Italia

Lo hemos pasado demasiado bien…

Jesi Ada&Mario

Ya podréis comprobar que no dejan de sucedernos cosas y que entre medias hay pequeños relatos que no tengo tiempo de contar. No obstante, somos felices y continuamos juntos agradeciendo como siempre la buena suerte que tenemos. Después de este mes de idas y venidas, visitas, aventuras… Después vendrá más y seguiré contando todo lo que nos sigue aconteciendo. Hoy en Madrid, mañana en Piedralaves y el domingo en Berlín… ¡Que el ritmo no pare! Además, seguimos en contacto con nuestros queridos caseros de Singapur quienes nos mandan fotos de vez en cuando 🙂 Unos majos as always.

RuXin&Steven

Hoy en especial, siendo el 23 de abril un día para celebrar la Lectura, me gustaría celebrar yo también la pasión por esta manera de comunicarse como lo es su melliza la Escritura. Un idioma que me permite acercarme a quien me quiere leer y que muchas veces me ayuda a expresar esas múltiples ideas que me rondan la cabeza. Gracias a todos por estar ahí… He aquí algunos artículos e imágenes, todos ellos muy recomendables para los que quieran aprender un poco más:

Banksy

Blog de idiomas

El científico extranjero

Permacultura, Agroecología, Bioconstrucción y vida sustentable

¡Volvemos pronto!

Mariposa por la ciudad 😀

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

