wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Miradas desde arriba

Deja un comentario

Dresdenhttps://www.youtube.com/watch?v=lHRAPIwsS5I

“Llega siempre un tiempo en el que hay que elegir entre la contemplación y la acción.”

– Albert Camus

 

Los tejados nos vigilan. O eso me parecía observar mientras esperaba al tranvía nada más salir de un mercadillo de segunda mano que se celebra dos veces al año en la ciudad de Dresden. Un mercadillo exclusivamente centrado en la venta de ropa donde se pueden encontrar verdaderas gangas para utilizar en las estaciones venideras. Una segunda oportunidad que le ofrecemos a las prendas y que se hace muy inteligente teniendo en cuenta los tiempos que corren. Esa cultura del comprar-usar-tirar de la que empiezo a despedirme. Heme aquí, me presento como una nueva adepta a este tipo de comercio que se nota en el bolsillo y que encaja con una manera de vivir mucho más respetuosa para muchas de las personas que trabajan en el sector textil y el planeta que habitamos. Os lo recomiendo 🙂

Parece mentira… Ya han pasado casi dos meses desde aquel fin de semana en el que estuve conociendo un poco más la ciudad en la que vivo y me encuentro trabajando felizmente, a pesar de que existan pequeñas dificultades que se presentan cada día por sorpresa. Problemas con origen en las instituciones alemanas que a veces no saben gestionar bien a los trabajadores que contratan, puesto que no nos informan bien de lo que tenemos que hacer aunque nos molestemos por seguir cada paso de la tediosa burocracia. Si. Parece mentira pero estos chicos norteños no son tan diferentes y en todas partes cuecen habas. Los españoles nos consideramos muy desorganizados, torpes y vagos. Habrá muchas personas que sean así. A grandes rasgos se puede apreciar como la eficacia de los pueblos centro europeos es evidente, pero no es justo centrarse en los prejuicios y ya os digo yo que he tenido que ponerme seria para que me resuelvan las cosas como me merezco. Total, en algún momento me tendrán que pagar los dos meses que hasta la fecha llevo trabajando…

Mi nueva ciudad 🙂 DRESDEN. Una ciudad pequeña pero cómoda. Una ciudad donde puedo sentirme como en casa al estar muy integrada en una familia, donde puedo aprender mas alemán y seguir practicando mi inglés. Una ciudad donde cada martes puedo juntarme con una batucada que me ha acogido de una manera sencilla y agradable para permitirme retomar y avanzar en una de mis aficiones favoritas como lo es la Samba. Un lugar donde practicar algo de baile, aprender capoeira, ir al trabajo en bici… Algo que se hace realmente maravilloso, puesto que desde el año Erasmus no tenía esa sensación de poder moverme por una ciudad empleando un medio de transporte que no contamina,  mientras además hago ejercicio y los demás conductores saben respetar al ciclista.

Biotec

Por suerte, todo se hace más fácil con el clima primaveral que estamos teniendo estas semanas de atrás. Me gusta salir de mi modesto lugar de trabajo y que la tarde sea soleada, no haga ni frío ni calor, los cielos estén azules y con nubes esponjosas, las paredes se impregnen de los árboles que las rodean…

Se puede decir que las escapadas de fin de semana que estoy haciendo son de lo más enriquecedoras. La primera ha sido una escapada a Berlín en el puente de mayo para reencontrarme con Chabi y muchos amigos entrañables que viven allí. Una visita obligada a Maya ❤ a CarMa 🙂 a Lillo y Elisa. Una oportunidad más para seguir descubriendo la que para mí es la capital europea en muchos sentidos desde que por primera vez en 2009 pisara este territorio de gran peso histórico. Sin ir más lejos, nunca había celebrado el 1 de mayo en Berlín y la verdad es que la fiesta que se organizó en la calle fue de lo más sorprendente. Estuvimos miles de personas desde mediodía hasta bien entrada la noche disfrutando de los muchos conciertos callejeros, el ambiente, la comida y la variedad de estilos musicales. Me hubiera gustado participar este fin de semana pasado en el Karneval der Kulturen, una fecha señalada para celebrar la cultura en las calles berlinesas, pero tendremos que ir el año que viene 😉 No obstante ya estoy casi otra vez con un pie allí.

Maya

Berlín

Helado

La siguiente escapada ha tenido un toque especial. Un toque festivo y político en una de las fechas más bonitas para Madrid: San Isidro y el 15 de mayo. Una fecha que siempre me hace pensar en la gente en la calle, las Vistillas y sus conciertos, los botellones donde me encuentro con aquellos amigos con los que hace mucho tiempo no coincidía. Un aniversario de lo que sucedió en 2011 cuando estuve tocando con Samba Da Rua en la manifestación que nadie pensaba que fuera a desencadenar un movimiento ciudadano que ha culminado en una nueva política en España.

¿Os acordáis de Stéphane Hessel? ¿Os acordáis de su libro “Indignez-vous!”? Andará por la estantería de casa cogiendo polvo ya que lo compré en aquel momento en el que su autor pedía a los jóvenes que nos replanteáramos lo que suponía la libertad y los valores de la sociedad en la que vivimos. Empezaba a cambiar algo en la forma de pensar de algunas personas y esas pequeñas voces comenzaron a expandirse como la pólvora. Me emociona pensar en todo aquello y sentir que ha habido momentos en el tiempo que han servido para iniciar cambios. Son mareas que acaban llegando, unas más fuertes que otras. Nunca Mais o 15M son todo un ejemplo de lo que hoy estamos presenciando.

No me quiero enrollar explicando el porqué de mi visita a Madrid una semana antes de las elecciones. Para que os hagáis una idea: la única opción buena que tenía para que mi opinión se tuviera en cuenta en las urnas era ejercer el voto por correo. Y ya en abril tuve que calcular muy bien los tiempos en los que tramitaba en Correos toda la documentación para recibir las papeletas ese fin de semana de visita. Por ello, ha sido laborioso coordinar estas semanas de atrás con el trabajo en el laboratorio.

Tengo la grandísima suerte de tener una jefa que me ha permitido cogerme dos días libres para poner remedio a todo lo que las instituciones españolas están haciendo con los españoles exiliados, puesto que se empeñan en impedir que votemos utilizando trabas burocráticas que son básicamente un atentado a los derechos constitucionales. La Marea Granate es la plataforma desde la cual estamos denunciando estas actividades gubernamentales desde que en las Elecciones Europeas de 2014 se pusieran zancadillas administrativas por parte de quienes nos deberían tener en cuenta.

Doy gracias… Al final he podido cumplir mi misión y ha sido realmente impresionante seguir desde fuera de España estas recientes Elecciones Municipales de 2015. Tanto a Chabi como a mí nos hubiera encantado haber estado allí para sentir mucho más de cerca todo lo que ha sido la campaña de Ahora Madrid, nuestra mejor apuesta para ser sinceros. Cómo no, viendo lo que miles de personas han creado con Madrid con Manuela, estamos impresionados, alegres, emocionados e ilusionados tras mucho tiempo.

Además, he podido hacerme una escapadita de fin de semana para disfrutar de Piedralaves y su campo. Volver a casa siempre supone querer pisar mi pueblo al menos un par de días. El fin de semana de San Isidro ha dado mucho de sí y esta vez he podido compartir mi tierra con dos buenos amigos, Helen y Aday, que espero quedaran satisfechos de esta visita fugaz. Hasta finales de verano nada 😦 Me conformo con poder tener fotos de los bichitos que me hacen feliz cada vez que les visito ❤

Mega

Para finalizar este mes de mayo que está siendo impresionante, este fin de semana pasado he vuelto a coger el tren para bajarme a Viena. En mi atalaya norteña no sólo sigo de cerca lo que sucede en España si no que también lo que acontece en una ciudad de la que estoy enamorada. “Miradas desde arriba” para intentar estar lo más conectada posible con quien es mi compañero de vida, a quien necesito tener cerca de vez en cuando a pesar de que el vivir separados se nos está haciendo muy llevadero.

Ha coincidido que este fin de semana se celebraba Eurovisión en Viena y había también mucho ambiente en las calles. Además, los resultados electorales los hemos podido seguir juntos. El lunes hemos tenido festivo al celebrarse tanto en Austria como en Alemania el lunes de Pentecostés y hemos podido utilizar este fin de semana largo para hacer cosas juntos por la ciudad. Además, aprovechando que mi contrato es de 80 horas mensuales que me puedo repartir como mejor me convenga, estoy empleando la semana en casa de Chabi como unas mini vacaciones para así enlazar este fin de semana que viene con una escapada a Salzburgo que tenemos preparada. En junio la cosa va a estar más parada, pero no por ello dejaremos de aprovechar lo bueno que nos ofrece vivir por estos lares.

Se agradece estar cerca y poder compartir tiempo, hacer cosas sencillas como ver una película juntos o quedar para comer en algún puestecito de la ciudad. Desde Viena con amor, aquí seguimos disfrutando de la vida.

Viena

Como otras veces, quisiera compartir con todos las lecturas y los enlaces que he encontrado interesantes estos días entre medias:

Reciclaje y consejos

Desocupar la maternidad

Clásicos de la literatura y filosofía

Micro granja

 

Seguimos dando gracias por todo 🙂
Mariposa 100% vienesa

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

