wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Keep on running

Deja un comentario

BananaBread
Moderat – Running


“La libertad ha de lograrse con el mundo, no sin él.”

– Budismo mahayana

Ya iba siendo hora de volver a vernos. La mitad de mayo, todo junio, y algo de julio ha sucedido entre medias para que por fin pueda ponerme otra vez manos a la obra. Parece mentira, pero puede dar la impresión de que crece en mí un desapego por avanzar con este diario. Sin embargo, las ganas que tengo siempre de dedicarle una reflexión a mi vida, y el conjunto de las experiencias que por suerte experimento, no desaparecen. Con el tiempo parece que las actualizaciones tardan, no alcanzan a ver la luz tras varias semanas. Mi espacio. Mi silencio plasmado en palabras que siempre va cargado de mensaje. Mis pensamientos. Alegrías y tristezas, entretenimiento, viajes. Todo ello suma y resta, y se hace responsable de que la inminencia brille por su ausencia. Además, para sumarle celeridad a mi ritmo de vida, he empezado a cogerle el punto a salir a correr por las mañanas (últimamente no con tanta intensidad). Hay que ponerse en forma que una ya va sumando años. Esta vez han caído 30.

Seguimos en Viena. Nos quedamos por aquel mes de mayo a la espera de la apremiante visita de mis padres. Un fin de semana algo más largo de lo normal, ya que el lunes 16 de mayo disfrutamos de jornada festiva tanto Chabi como yo. Unos días musicales con conciertos muy especiales.
La llegada de mis Gordys empezó con el concierto de Hans Zimmer: Live on Tour, donde desde luego nadie se quedó indiferente ante tal espectáculo. El tipo mostró su versión más electrizante de temas tan famosos como “A Dark Knight”, “Time” y “Where We’re Going”, además de interpretar otras bandas sonoras como “El rey león” o “Piratas del Caribe”. Pero lo mejor estaba por llegar.

Gracias a un email que recibimos los suscritos a la social-list del IST, descubrimos juntos ese fin de semana de San Isidro la Gesellschaft für Musiktheater Wien (hoy en día la familia lo denominamos como El Club de los Homitos). Se trata de un discreto piso situado en un edificio donde hay otro tipo de entidades y asociaciones. Aquí la música de cámara encuentra un espacio maravilloso en esta ciudad tan cultural. Por el módico precio de 25 euros, uno compra la entrada que además puede reutilizar a lo largo del mes. Cada tarde, de 19 a 21 hrs, se celebra un concierto de música clásica en directo ya bien sea de piano, violín, trio de cuerda, etc. Así, es posible encontrar combinaciones tan sorprendentes como un trío de violín, viola y violonchelo, o conciertos de piano a cuatro manos. Desde entonces me volví fanática de cada actuación y hasta finales del mes de junio he intentando asistir con asiduidad para disfrutar de profesionales que quieren compartir su arte y su destreza para interpretar la música que tiempo atrás fue creada, y que hoy en día sigue siendo una joya.

GMT

GMT (2)

Una visita fugaz pero estimulante. Siempre se hace demasiado breve el estar con la familia. Pronto les tendremos de regreso en esta ciudad.

Así pasaría el mes de mayo. Con otros fines de semana que se anticiparían a un mes de junio de no parar. Un pre-descanso para disfrutar del buen tiempo que empezaba a aparecer por nuestra urbe, con planes cada fin de semana como bien acostumbra Viena. Con trabajo ajetreado entre semana. Con otra bonita visita, la de Rafael y Paloma, que llegaría para el estreno de la obra de teatro de la compañía con la que participa su ya no tan pequeño hijo.

Soles del Sur ha representado recientemente “La venda en los ojos”, una obra de José López Rubio que se estrenó por primera vez en 1954. Este grupo de españoles (junto con otras nacionalidades) ha supuesto un renacer en la trayectoria teatral de Chabi. Por casualidades del destino o no, creo que ha encontrado aquí un espacio para dedicarse a algo que le alimenta profundamente. Estoy convencida de que es algo que le gusta tanto hacer, que saca lo mejor de su capacidad interpretativa para seguir sorprendiéndonos a los que ya le conocemos, pero también a los que se dedican a analizar más profundamente estas representaciones por parte de un grupo casi amateur de amantes de este arte. He aquí la sorpresa de la crítica en Viena Directo.

La visita de los padres de Chabi también fue bastante corta, pero pudimos celebrar mi cumpleaños y las exitosas jornadas de teatro que avanzaban un mes de junio agitado. Con ellos nos dedicamos a pasear por la ciudad, conocer nuevos lugares a las afueras, y pegarnos comilonas dignas de todo tipo de celebración. La familia es lo que tiene, repito. Todo se hace demasiado breve.

Como bien avanzaba, junio ha sido un no parar en todos los sentidos. Por casa hemos parado poco. El trabajo se ha intensificado. Los fines de semana han venido acompañados de viajes para visitar a amigos y disfrutar de las fiestas veraniegas. Intentando ser breve, a mediados de junio hemos visitado Londres y Bruselas. Yo por un lado he estado con parte de mis mejores amigas y Chabi ha visitado a otros buenos amigos en Bélgica. A pesar de tener un poco de complicaciones en lo que al tema aeropuertos se refiere, por lo demás ha ido todo sobre ruedas.

Londres

Chabi Bruselas

Dresden ha sido otra parada inolvidable para reencontrarme con mis amigos sambistas de Samba Universo (revivimos una vez más el Bunte Republik Neustadt) y mi antigua jefa Rachel. La visita, que además me ha permitido traerme mi bicicleta a Viena, ha servido para darme cuenta de que todas las buenas amistades que hice allí me han echado de menos y se han alegrado mucho al verme. Además de la familia con la que conviví, el conjunto de la batucada no sólo me ha acogido desde el minuto cero. También me ha hecho sentir que mereció la pena ser parte de ella y aprender un nuevo estilo de samba. Hoy en día puedo unirme una vez más a sus actuaciones llenas de intensidad y alegría. Los echo de menos. En agosto nos volveremos a encontrar para compartir juntos el Cultura do Brasil Samba – Karneval im Park, (Rietberg, Germany).

Posteriormente llegaría una semana de vacaciones que empezaría con una increíble e inolvidable boda en A Coruña. Nuestros amigos Roi y Laura se casaban e invitaron a parte de la familia de Samba Da Rua, permitiéndonos disfrutar de una celebración impecable y de parte de nuestros amigos que tanto en falta echamos. La distancia es lo que tiene. Al volver a experimentar esas buenas sensaciones que se comparten, uno se da cuenta de lo importante que es disfrutar de aquellos a los que queremos.

Tan bonito todo y tan efímero. No obstante, queda para nuestro recuerdo y la imagen lo resume sin más 🙂

Boda Roiaura

Después nos tocó pasar fugazmente unos días en nuestra querida Madrid (visita obligada para las votaciones del 26 de junio), y finalmente volar a Berlin para deleitarnos con uno de los mejores festivales europeos que se celebra al norte de la capital alemana: FUSION Festival ❤ Mi regreso tras 2012 y la primera visita de Chabi. BRUTAL. No hay palabras para explicar todo lo que allí se reune. Un buen resumen en este vídeo (hay muchos en internet) para todos los curiosos que quieran hacerse a la idea.

FUSION 2016 (2)

FUSION 2016

Efectivamente. Un no parar. Y hemos llegado cargados de energía positiva, endorfinas y mucha serotonina, a la par que medio acatarrados y cansados de tantos “tumbos” que hemos pegado (tanto en el sentido físico como en el viajero) 🙂 No nos podemos quejar. Hemos hecho una pausa este fin de semana y los siguientes días se avecinan otra vez cargados de visitas y de viajes. Julio, aquí estamos, y nos queda (aun por confirmar) mes y medio por esta adorable ciudad.

¡¡Se me olvidaban este tipo de noticias!!  Como pre-regalo de cumpleaños me confirmaron que las puertas de un laboratorio se han abierto para mí. Parece mentira, porque hasta que no firme un papel y tenga un contrato guardado bajo el colchón, no me lo creeré. Lisboa parece ser el nuevo rumbo de nuestra aventura. Habrá que ver en qué queda todo esto, pero existe esa posibilidad para que por fin empiece el doctorado en noviembre de 2016. Aun espero que a finales de julio lleguen noticias del plan B, la beca de Uni Wien. ¡Qué emocionante está todo! Pero yo, como una abejita ocupada en su colmena, aguardo y disfruto de lo que mientras acontece. Ya sabéis algunos devotos de Violadores del Verso que “al impaciente se le olvida la miel del presente“.

Mariposa disfrutando del verano

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

