wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

Nos vamos

Deja un comentario

cala-contaSoundSystem

Querida Viena: Nos vamos. Te echaremos mucho de menos. Echaremos de menos cada rincón maravilloso que has compartido con nosotros. Eres posiblemente la mejor ciudad para vivir del mundo. Eres sencilla pero completa. Rica pero nada pretenciosa. Eres limpia, ordenada, llena de monumentos que hacen de cada paseo un caminar cargado de belleza. Siempre tienes algo que ofrecer y los planes nunca escasean. Tus habitantes lo saben bien.

Eres historia, pues tienes un gran pasado. Has sido nuestro presente, donde hemos podido tanto Chabi como yo reencontrarnos tras pasar 10 meses separados. Regresaremos. Quisiera pensar que todas esas personas que hemos conocido allí van a seguir esperándonos, pues muchas han sido verdaderos compañeros de vida. Empezando por nuestra querida Annika que ya forma parte de nuestra familia internacional. Una delicia de persona que lleva esa sonrisa desde primera hora de la mañana. Una compañera respetuosa, dulce, cariñosa, llena de ese azúcar que complementa mi carácter a veces fuerte y seco. Gracias por haber sido la mejor homita para compartir un techo de una casa estupenda.

annika

¡Han acontecido tantas cosas después de la última actualización que la ilusión por transmitir y compartir no me impide perder las ganas!

A nuestro regreso de las mini vacaciones non stop (boda, Madrid, festival), el mes de julio supuso otro mes de viajes y, además, buenas y rotundas visitas. El primer fin de semana, y coincidiendo con el Internationale Samba Festival Coburg 2016, una cita ya siempre presente en mi calendario, nuestro cuerpo pedía algo de tregua para reposar todo el cansancio acumulado. Viena siempre alberga planes fantásticos. Ahora no recuerdo bien qué sucedió por aquel entonces, pero supongo que disfrutar de la época estival en el Donau o de las calles con transeúntes y turistas fue suficiente para completar cada jornada.
Johann-Strauss-Gasse 9 se prepararía para una buena racha de visitas, pues Dimitri y Jenni, María y Kike, o el primo Óscar, aparecerían la semana siguiente por nuestra casa a la vez que visitaban la ciudad. Por tandas, solapándose en algunos casos, hemos compartido nuestra humilde habitación con cada uno de ellos y nos ha encantado poder ser de ayuda. La casa ha estado abarrotada, pero no ha supuesto más que un compartir todo lo bueno que allí acontecía.

johann-strauss-gasse

Para el fin de semana del 15 de julio, Chabi se quedó en Viena para disfrutarla con el primo y ponerse al día después de mucho tiempo sin verse, mientras que yo me organicé para coincidir con mi madre en una de las ciudades más bonitas del mundo: Roma. Un viaje que me pedía el cuerpo desde hace mucho tiempo, no sé por qué, pero tenía una necesidad imperiosa por volver allí. El regreso a la capital italiana ha supuesto un descubrimiento de éste país para Chus, y un redescubrimiento para mí de un lugar que me evocó muchos recuerdos. Por descontado, la visita se ha quedado corta a pesar de recorrernos todo lo que pudimos de la ciudad romana. Como guinda del pastel, en la época veraniega, Roma ofrece los posiblemente mejores helados del mundo para completar la fascinación generada por lugares como la Capilla Sixtina. Vamos, que antes o después cae otra visita.

Y rizando el rizo de visitas y familia, ya estaba otro viaje organizado por parte de mis padres. Regresar a Viena antes de que se nos acabara nuestra etapa por allí supuso que desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio los Gordis repitieran estancia. Alojados cerquita de casa, al lado de “Hauptbahnhof”, esos cinco días cundieron para que vivieran de otra manera la capital austriaca. Paseos, paradas, parques, calles y avenidas… Un plan de actividades no tanto como turistas sino como viandantes, pues se dedicaron a moverse y recorrerse la urbe de la manera más sencilla. Un gustito tenerles cerca para poder salir del trabajo e irnos juntos a cenar 🙂

Junto a la despedida empezaba otro reencuentro. Del 22 al 24 de julio decidimos viajar a Linz para disfrutar de los ritmos de nuestros queridos Hakuna Ma Samba en el 30 Linzer Plasterspektakel. Un break de fin de semana con amigos, música, noche, paella, risas… Un gusto participar con su música y de la mágica actuación que hicieron en un pasacalles lleno de energía. Así da gusto desconectar de vez en cuando, si es con buena compañía, a la que echas de menos, se pasa el tiempo volando.

Después de idas y venidas, visitas y despedidas, julio acabó para dar paso al último mes que hemos pasado en nuestra querida ciudad de acogida. Muy centrados en el trabajo, en terminar experimentos en el laboratorio o informes para las Naciones Unidas, Chabi y yo hemos querido exprimir lo máximo cada tarde y fin de semana. Hemos querido aprovechar los últimos momentos que nos quedaban por la urbe vienesa para dedicárselos a nuestros amigos y los lugares que todavía faltaban por visitar. Aun así, siempre quedan muchas cosas nuevas por descubrir en lugares que ofrecen tanto. Pensando en que una futura visita puede ser suficiente para sentirse turista en un lugar en el que nos sentíamos como en casa. Los planes quedan pendientes en una lista y, ojalá, pronto podamos llevarlos a cabo.

samba-universo

Apurando agosto llegaría mi oportunidad de “despedirme” de aquellos que por tierras frías me han hecho sentir arropada, feliz, querida. Mis compañeros vieneses de Baturim me acompañan también en cada viaje, pero he de decir que hoy en día me sigo debiendo a mis queridos Samba Universo. El Cultura do Brasil: Samba Karneval im Park ha sido un reencuentro precioso. Con mis amigos, que se alegraban mucho por verme, y con todos los familiares varios de otras batucadas de samba enredo que circulan por Europa. Además, he podido coincidir con dos grandes personitas que también se acercaron a Rietberg para vender su artesanía: Checho y Bianca. Junto con Tripi, montaron su preciosa tienda llena de joyitas varias y ropa muy “tunning”. En este festival he podido bailar, cantar, tocar, hasta altas horas de la noche, pues la energía y la felicidad fluían. Un fin de semana de dormir muy pocas horas, pero que me generó tantas endorfinas que el cansancio apenas apareció hasta la semana siguiente. Un gusto recorrer Europa, llegar a lugares donde piensas que todo va a ser frío, y encontrar el fuego con ritmos calientes.

Tocaba despedirse… El último fin de semana hemos estado de “arrejuntamientos” varios pero creo que insuficientes. Nunca da tiempo para decirles a todos un “hasta pronto”, pero se hace lo que se puede. No soy muy partidaria de dejar todo para el último momento y por eso quizás, en los días anteriores, tuvimos varias despedidas con los más allegados. No soy buena en ésto de tener que “soltar lastre”, pues ya en su día me definieron como una persona superlativa y la intensidad que le atribuyo a lo que me rodea a veces se me va de las manos. Aun así, me consuela guardarme fotos como ésta con algunos de los compañeros que he tenido en el IST Austria y que cada uno, a su manera, me ha aportado muchas cosas buenas. Gracias a todos los que allí me han hecho sentirme acompañada.

ist

Ahora, echando la vista atrás, cada vez que recuerde nuestra casa será como recordar otro nidito en nuestro haber donde hemos sido felices. VIENA ❤ ¡HASTA SIEMPRE!

¡POR FIN! ¡VACACIONES! Nos sentimos ya casi “puretas” de los que llevan todo el año con ese ritmo incesante y deseando, visualizando, cada momento vacacional. Después de lo que supuso cerrar etapa en el laboratorio y recoger nuestras pertenencias (que sin comerlo ni beberlo acaban siendo demasiadas), pasamos el primer fin de semana en Calpe para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros mejores amigos, Adri. Una escapada casi de relámpago donde además compartimos fiesta con Jorge, Keyla, Shot y Marta, parte del equipo del San Chabi de 2015 que coincidimos en Berlín. El Kit Kat Club ha tenido segunda parte y seguramente no sea la última.

De Calpe a Valencia. De Valencia a Ibiza. La “isla blanca” sigue siendo hipnotizante. Sigue enganchando. Sigue enamorando. Y yo la echaba muchísimo de menos. Hemos pasado 6 días de maravilla sin dejar de movernos por diferentes sitios tan increíbles como Ses Salines, Ses Illetes (Formentera), Aguas Blancas o Cala Conta (en portada). Hemos compartido nuestros días de descanso con amigos como Diego y Paula, Silvia, Fernanda, o la familia Torres.
A pesar de todos esos lugares hermosos, Port Des Torrent sigue siendo mi referente. Como muchas de estas personas. La cala sigue siendo ese lugar que me sorprende y que cada año que lo visito me interesa investigar. Sus novedades y cambios, sus personajes. Un lugar donde he crecido porque con la tontería, la familia Argudo García lleva 20 años de seguido sin parar de pisar por sus rocas y su playa. Un lugar que por defecto me hace sentir como en casa y que, a fecha de hoy, ya lo comparto con Chabi como si él llevara toda la vida acudiendo allí. Un escenario que sigue generando momentos inolvidables y recuerdos… “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.” De momento no. Seguimos nutriéndonos de un lugar mágico aunque no haya explicación racional para justificar este sentimiento.

club-nautico

port-des-torrent

Toca mirar adelante, al futuro. Ahora lo puedo confirmar para que todos los que aun no lo saben se enteren. Empiezo, tras llevar muchos años peleando por conseguir una oportunidad, el doctorado. Nos mudamos a Lisboa para poder comenzar un nuevo capítulo en nuestra vida de expatriados. Ahora recuerdo como si fuera ayer cuando empecé a escribir este blog a mi llegada a Singapur. Desde 2014 hasta hoy en día han pasado tantas cosas y hemos crecido tanto, que no puedo tener más ganas de seguir con la incertidumbre de lo que alimenta cada día de nuestras vidas. Chabi y yo tenemos ganas de conocer más, y Lisboa es otra de esas ciudades en nuestra lista de urbes favoritas. La capital portuguesa nos permite acercarnos a casa después de un incesante ir y venir por lugares bastante más remotos. Una cultura mediterránea que me apetece mucho, que me genera “buen rollo”. Un lugar para aprender un nuevo idioma, nuevos sabores, olores, colores, texturas… El mar de fondo y el Fado para invadir nuestros corazones. El Atlántico para recorrerlo y nuestros nuevos amigos que descubrir. La aventura tiene esta fuerza que nos engancha y acontece en la Península. Veremos poco a poco cómo marcha todo, pues hasta noviembre no empiezo a trabajar pero mismamente la semana pasada, a nuestro regreso de las vacaciones en Ibiza, pudimos reconectar con ese pintoresco lugar acompañados por Marta, quien hacía su primera incursión al país vecino. ¡No será la última espero!

alfama

fundacion-champalimaud

Nos vamos. Pero regresaremos. Hoy comienza una nueva aventura. Antes de seguir contando más historias que acontecen en nuestras vidas, que de momento han tenido algo de tiempo para pasarlo en Madrid, llegó el momento del California Trip (y ya de paso la boda de “Rodisa”) 🙂 Esta noche unos cuantos SanJuaneros nos encontraremos en el aeropuerto. Seguiremos informando porque Los Ángeles, Las Vegas, o San Francisco nos esperan.

¡Mariposa flying FREE!

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

