wailabel

Siempre estaremos juntos :) Amar, sentir, pensar, vivir

¿Sabes qué? Te quiero

Deja un comentario

Peny

Soundsystem

“El hombre es la especie más insensata. Venera a un Dios invisible y masacra una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que él masacra es este Dios invisible que él venera.”

– Hubert Reeves.

“El que quiera conocer la historia del mundo debe mirar el mar en una noche de tormenta.”

– TIFÓN, Joseph Conrad

“I believe that the only true religion consists of having a good heart.”

– Dalai Lama

Así me mirabas. Así te llevo yo. Así te recuerdo. Así apareces. Así nunca faltas. Así es tu foto…

El tiempo se detuvo, como tu latir. Para ser una bolita peluda y gorda durante los últimos años de tu vida, te quedaste reducida a nada. Un saquito de huesos ligero, lleno de ternura, que apenas emitía calor. Tu aliento, tu mirada, tu leve runruneo, tu voluntad por demandar afecto hacía de la realidad un escenario triste y duro de llevar. Has seguido siendo tan linda y adorable como en el mejor de tus días. Ver esa degradación rápida e intensa, como cuando se produce en las personas, fue el verdadero calvario. Ha sido muy duro despedirme de ti dos días antes de que murieras. Pensar y saber que la próxima vez que regresara a Madrid entraría a casa y no te encontraría como tantas veces fue un ejercicio desolador. Asimilar que esa iba a ser la nueva rutina me partió el corazón.

peny_ultima

Has sido mi niña desde que llegaste a casa. Recuerdo tu primera noche tras recogerte de la calle, cuando tenías 2 meses y eras un bebé. Un animal rescatado de aquella esquina de la calle de la que hoy en día siguen saliendo más gatos. Fuiste la “elegida” mi querida Peny. Has sido de lo mejor que me ha acompañado y acompañará en esta vida, como Cuca. Y aunque parezca estúpido, porque evidentemente esto solo tiene sentido para mí, te escribo y te confieso que te echamos mucho de menos. Yo personalmente desde que me fuera en 2014 a vivir fuera de España.

peny_2

Te recordamos cada día, pues los compañeros de vida y de hogar dejan su energía, su espacio, su lugar. Dejan la alegría de llegar a casa y escuchar un “marramiau” nada más aparecer por la puerta. Echo de menos pasar a tu lado, mientras dormías, para poder observar la placidez con la que vivías. A veces notabas mi presencia y nunca dejabas de saludarme a tu manera. Extraño la candidez de sentarme en el sofá para estar acompañada por un motor de energía que te dice que está feliz. Ese efecto es por definición reconfortante. Todos estos casi 17 años han sido así. Los animales tenéis ese don de hacerlo todo mejor, más llevadero, menos contaminado, más puro, menos agresivo, más leal, menos cínico, más noble… Más inocente. Sois esa mágica figura del mundo natural, del que tantas veces pensamos que no somos parte, con la que poder vincularse y aprender a respetar, a ser más humildes, a desapegarse de otras cosas, y limitarse a observar.

Pasa el tiempo. Llevamos ya un mes sin tu presencia querida gatita. El 20 de diciembre de ahora en adelante será una fecha triste en nuestros calendarios. Yo vivo inconsciente de todo pues mi situación personal lejos de casa me ha bloqueado y me defiende ante tu ausencia. A todo este sentir, le sumo que llevo también 3 meses con mi querido Chabi en la distancia. Pero también me ayuda el hecho de estar viviendo en Lisboa. No me quejo, ¡el tiempo vuela! VUELA. El tiempo brilla aquí. Con las lágrimas amargas que surgen del padecer por nuestros seres queridos aparecen también buenos momentos que se suceden en estos meses en Portugal. Así alegro mi vista jornada a jornada, con las imágenes que forman parte de los dos y ocupan las paredes de mi habitación. Así es imposible no sonreír a la vida.

chairen

En el laboratorio todo marcha bien y mis compañeros son mi gran compañía durante la jornada laboral. También los fines de semana. Poco a poco empezamos a coger ritmo, asimilando nuestros roles y deberes. Sin quererlo tenemos ya una inercia que va in crescendo. Seguimos descubriendo cada día nuevos detalles y curiosidades. Conocemos siempre a nuevas personas, nuevos proyectos, nuevas ideas. Al fin y al cabo de eso trata nuestro trabajo. La investigación me gusta bastante porque es un mundo en el que puedes sumergirte hasta límites insospechados. El tiempo vuela y es atractivo desde el punto de vista que te exige estar constantemente informándote de las novedades, desarrollando nuevas ideas, encontrando posibilidades con las que resolver los problemas. Digamos que estoy empezando un “videojuego” con un montón de multipantallas que requieren ser superadas poco a poco, algunas en paralelo, para que todo avance con sentido.

Sin duda lo mejor es poder trabajar y desarrollar mi carrera profesional en un lugar como éste, donde observamos puestas de sol diferentes cada día en un océano tan precioso como lo es el Atlántico. Recarga las pilas hasta en el día más ajetreado.

champalimaud-center-for-the-unknown

Como explico, hay buen ambiente en nuestra comunidad. Antes de acabar el año tuvimos una comida organizada por los jefes de laboratorio. Eduardo y Christa, los dos responsables de nuestro equipo fusionado de futuros expertos en materias como “Cell Competition” o “Neural Stem Cells”, nos llevaron cerca del mar. El restaurante Bérrio está localizado en un emplazamiento único. Yo estuve muy contenta con la invitación al tratarse de un sitio muy marinero que digamos. La historia cuenta que fue en este mismo lugar donde llegó una de las tres carabelas de la expedición de Vasco de Gama que regresaba de la ruta que descubrió la India. En su honor le pusieron el mismo nombre, el de la primera embarcación superviviente a tal aventura. Allí se puede disfrutar de comida de bastante nivel junto con unas vistas espectaculares. ¡Qué mejor manera de despedir el año laboral! He aquí un bonito recuerdo.

restaurante-berrio

Quisiera compartir mi presente con todos. Estoy muy ilusionada con poder tener visitas este nuevo año 2017. Como soy una chica con suerte, la primera de ellas ha sido en el puente de diciembre de 2016 🙂 Marta decidió utilizar esos días festivos por tierras españolas para acercarse por segunda vez al puerto de la buena luz. ¿Sabéis de donde viene el nombre de Lisboa? Los romanos a su llegada a esta costa apreciaron la claridad constante del cielo azul, despejado, que acostumbra a tener la ciudad. Un plus si eres madrileño, sabiendo lo positivo que eso puede llegar a ser en tu día a día. “Lux bona” o luz boa. Y como siempre, Marta se apunta a cualquier plan. Hemos experimentado un viernes muy científico, un sábado muy turístico, y un domingo muy familiar. Ella ha sido mi primera invitada en Champalimaud Center for the Unknown. Conoció a muchos compañeros que allí trabajan, las instalaciones, mi querida Drosophila melanogaster, el zebrafish (visita especial con el Juli), y nuestro alucinante microscopio confocal propiedad del grupo de Cell Fitness.

La Feria Da Ladra, las calles de Alfama, los vinhos verdes, las antiguas mercerías, los paisanos portugueses, el helado en Davvero, los pasteis de Belém (estoy muy satisfecha de que finalmente los degustaras), el atardecer en la playa de Carcavelos… Por fin alguien DE CASA con quien poder compartir estas pequeñas tonterías que me hacen feliz. No solamente han sido los lugares, sino también las personas que tengo cerca pudieron hacerse cargo de mi invitada. Mi compañera de casa Cândida, junto con su hija y sus nietos, los cuales habían llegado a Lisboa por las vacaciones de navidad (durante el resto del año viven el Bolivia), pudieron acompañarnos en un cocido madrileño homemade que preparamos para la ocasión. Recordando todos estos días se me ha hecho corta tu estancia. Te espero aquí tantas veces que quieras porque el tiempo fue WUNDERBAR y tu presencia es simple y llanamente perfecta ❤ Gracias por hacerte querer tanto.

zebra_fish

carcavelos

candida

Como de aniversarios y fechas va todo, hoy se cumplen 3 años desde que empecé a escribir en este blog. Tres años (que se dice pronto) fuera de casa, siendo una ciudadana del mundo que constantemente va mudándose de un lugar a otro. Y aunque estas navidades he aparecido poco, espero aparecer más en vuestras vidas. Viviendo cerca, a una hora en avión, todo es más llevadero. No hay nada como volver allí y estar como siempre. Nunca me cansaré de decirlo. Las raíces son profundas, como las de los bonitos árboles que surgen en los paseos a caballo que se hacen ya sagrados para mí. “El siguiente es Mega”. Esa ha sido la frase que más me ha impactado en las últimas semanas, pues mi padre no se equivoca y yo tengo un nudo en la garganta de solo pensarlo. Intentaré pasar tantos fines de semana como me sea posible en Piedralaves, lugar que me reconcilia con todo lo que me hiere.

piedralaves

Parémonos todos a reflexionar. Para acabar esta entrada que siento diferente, como incompleta, quisiera deciros que no dejéis de pasar tiempo con vuestros seres queridos. No perdáis ni un segundo de vuestras vidas en otros menesteres menos transcendentales emocionalmente. Mi bendición y mi castigo: el poder conocer mundo estando separada de mis constantes vitales. Estos reencuentros en vacaciones, aunque breves y contados, han sido maravillosos. Vosotros debéis saberlo. JuanLu, Chus, Javier, Carmen, mis Sanjuaneros, Marta, Miguel, María, SIMON, Chuchy, Maya, Kay, Adro, Jorge, Primo Victor, Herms, Chumy, Mer, Helen, Freiji, Melisa, JARA… ❤

Mariposa comenzando 2017

Anuncios

Autor: wailabel

Un rincón muy personal para compartirme con todos los que tengo lejos... Aquí podréis conocer más de mis aventuras, pensamientos y emociones. Podré dejar mi huella emocional a lo largo del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s